Hansi Flick ya sabe lo que significa el Barça

Hansi Flick vivió un intenso primer día en Barcelona; el club azulgrana lo intentó 'esconder' sin conseguirlo

Hansi Flick en Barcelona: última hora, en directo

Exclusiva: ¡Primera imagen de Flick en Barcelona!

El entrenador alemán ha sido cazado por SPORT en su primer día en la Ciudad Condal / SPORT.es

German Bona

German Bona

Hansi Flick lo ganó todo con el Bayern de Múnich y fue el foco de atención durante dos años de la Mannschaft, la poderosa selección alemana. Pero unas horas en la Ciudad Condal le habrán servido para darse cuenta, si no lo intuía ya, de la enorme dimensión mediática que tiene el Barça y de la que le espera a partir de ahora. Flick vivió un martes intensísimo, con visita incluida a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde trabajará en el día a día, y cenó con el presidente, Joan Laporta, para cerrar la jornada. Este miércoles será anunciado oficialmente como entrenador azulgrana hasta 2026.

La cronología

Hansi Flick aterrizó en Barcelona con la voluntad de pasar desapercibido porque antes era necesario resolver el finiquito de Xavi Hernández. No lo consiguió. El club le puso a disposición una furgoneta con los vidrios tintados en la que apenas se le podía adivinar en la parte trasera. Se hospedó en el Majestic Hotel, en el Passeig de Gràcia, en pleno corazón barcelonés.

Algunas fuentes le ubicaron a la hora del almuerzo en una conocida marisquería (sí estuvo allí su agente, Pini Zahavi) y otras señalaron que pasó de largo y se fue directamente a la Ciutat Esportiva para conocer las instalaciones azulgranas, casi coincidiendo en el tiempo con la presencia de los representantes de Xavi y Héctor Fort para finiquitar el contrato del técnico y formalizar la renovación del canterano.

Flick, llevado en la misma furgoneta del club con la que llegó, abandonó la Joan Gamper a las 17.00 horas para regresar a su alojamiento. SPORT consiguió captar, en una de las zonas de ocio del Majestic, la primera imagen exclusiva del técnico. Y de hotel a hotel, en este caso directo al Torre Melina Meliá, donde cenó con la cúpula directiva del club azulgrana. Laporta estuvo acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, de los miembros de la comisión deportiva, Joan Soler y Enric Masip, y del director deportivo y del coordinador del área deportiva, Deco y Bojan Krkic. Flick acudió junto a su agente, Pini Zahavi.

Una jornada de lo más intensa que, a buen seguro, terminó con brindis por el éxito de Hansi Flick, pues será también el de un FC Barcelona necesitado de nuevas ilusiones y esperanzas.