FC BARCELONA

Gündogan ya está en Manchester para firmar con el City

El centrocampista aterrizó en la ciudad inglesa a las 18.01 hora local (19.01h en la península)

¡Gündogan ya viaja a Manchester para reencontrarse con sus excompañeros y Guardiola!

Gündogan ya ha puesto rumbo a Manchester para firmar su contrato con el City / El Partidazo de Cope

German Bona

German Bona

Ilkay Gündogan ya ha aterrizado en la ciudad de Manchester, donde volverá a jugar con el City tras acordar su desvinculación con el FC Barcelona. El avión que lo transportó desde Barcelona tomó tierra en el aeropuerto de la ciudad inglesa a las 18.01 hora local (19.01 hora de la península).

Un vuelo que, por cierto, fue muy seguido y hasta 4.500 personas se conectaron para seguir por el 'flight radar' su recorrido.

El alemán regresa a las órdenes de Pep Guardiola, con quien conquistó la Champions League de 2023, y finaliza su corta etapa con el club azulgrana. Deja su balance como azulgrana en 51 partidos (solo se perdió 2), 5 goles y 14 asistencias.

Ilkay Gündogan ya no se ejercitó este miércoles por la mañana con la plantilla entrenada por su compatriota Hansi Flick, pero sí acudió a la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros y staff técnico.

Después, a primera hora de la tarde, el centrocampista tomó un avión en la terminal de vuelos privados de el aeropuerto de Barcelona-El Prat junto a sus familiares con destino a Manchester.

Ilkay Gündogan tomó la decisión de salir tras una conversación con el propio Flick, aunque el técnico, tras la victoria del FC Barcelona en Valencia (1-2), era optimista con la posibilidad de que pudiera quedarse.

Perdona 2 años de contrato

Pero finalmente, Gündo llegó a un acuerdo con el club barcelonista por el que perdona los 2 años que le quedaban de contrato. No cobrará nada por esta temporada y la siguiente, que era opcional pero que tenía ya asegurada al haber jugado un 60' por ciento de los partidos en su primer año. Obtiene la carta de libertad para fichar por el Manchester City por 1 temporada más otra opcional.

Gündogan le planteó a Pep Guardiola la posibilidad de regresar a coste cero y el técnico de Santpedor aceptó con rapidez. Tenía ofertas mucho más suculentas de Arabia Saudí, pero a sus 33 años quiere seguir jugando al fútbol al más alto nivel. Con los 'cityzens', disputó la friolera de 304 partidos en los que marcó 60 goles y repartió 38 asistencias.

Pendientes de la inscripción de Dani Olmo

El Barça, por su parte, pierde a un futbolista importante y con mucha experiencia, pero consigue parte del espacio salarial que tanto necesita, pues era de los futbolistas que más cobraba de la plantilla. Aun así, para que se pueda producir la esperada inscripción de Dani Olmo será imprescindible activar una de las palancas pendientes o la salida de otro futbolista de la plantilla para generar el fair-play suficiente. Queda trabajo por hacer..