FC Barcelona

El Barça lo tiene muy claro con Pablo Torre

El club azulgrana sigue priorizando que el cántabro se quede y la decisión sobre su futuro pasa a ser del futbolista

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada

Las mejores jugadas de Pablo Torre ante el Manchester City en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

German Bona

German Bona

Pablo Torre se llevó un 'palo' algo inesperado en Mestalla, donde todos los caminos parecían llevarle a la titularidad en el estreno liguero del FC Barcelona en una posición, la mediapunta, que le va como anillo al dedo. Al final, el elegido fue Raphinha y el cántabro se quedó sin minutos, pero desde el club no ha variado ni un ápice el planteamiento con el futbolista.

El Barça ya le manifestó en su momento a Pablo Torre la voluntad del club de que formara parte de la plantilla azulgrana una vez culminada la cesión al Girona, donde el de Soto de la Marina jugó la pasada campaña. Desde el club se dio por bueno este necesario periodo -aunque no tuvo tantos minutos como se había deseado- y se decidió que ya estaba completamente preparado.

Pablo Torre ante el Valencia

Pablo Torre ante el Valencia / EFE

El arranque de la pretemporada y los minutos que le dio Hansi Flick (contó con él como titular y sobresalió en todos los partidos en los que estuvo disponible) refrendaron la opinión tanto de la entidad azulgrana como del propio futbolista, pese a jugar en una posición con evidente 'overbooking'.

El Barça se mantiene firme en la idea de que Pablo Torre tiene cabida en la plantilla, pese a que las propuestas para cambiar de aires 'se amontonan' en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En el club se considera, no obstante, que la última palabra la tiene el jugador y no pondrán trabas si su deseo fuera salir -en principio, en forma de cesión sin opción de compra- para encontrar más minutos en otro equipo.

Una decisión compleja

¿Y qué piensa Pablo Torre? El futbolista está convencido de que puede triunfar en el Barça, y en principio, lo quiere intentar pese a ser consciente de que en Valencia no llegó una oportunidad que hubiera sido importante para él.

Por un lado, está la inscripción del fichaje estrella, al menos por ahora, Dani Olmo, que aunque también puede ocupar el extremo izquierdo, su posición natural es la de mediapunta. Y además, ha regresado Fermín por la 'puerta grande' tras conquistar la Eurocopa, y sobre todo, colgarse el oro olímpico y ser referencia en la selección entrenada por Santi Denia.

Pero por el otro lado, está muy cerca de 'caerse' uno los competidores de mayor peso en la posición, si finalmente se concreta la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City.

Lo más importante ahora para el futbolista es seguir manteniendo la confianza en sus propias posibilidades, estar fuerte de cabeza y esperar el momento que seguro que, tarde o temprano, llegará.

Al final, hay que valorar que Pablo Torre tiene 21 años y mucho futuro por delante, y ha conseguido hacerse con ficha y dorsal (por cierto, el mítico 14) en uno de los equipos más importantes y representativos del fútbol europeo como es el FC Barcelona, un sueño que llevaba persiguiendo desde hacía años.

Aun así, es cierto que la situación es compleja y en este sentido serán muy importantes los 'inputs' que se perciban en los próximos partidos, antes del cierre del mercado.