FC BARCELONA

¡Acuerdo total para el fichaje de Gündogan por el City!

El centrocampista alemán abandonará el Barça tras una temporada

Manchester City - Inter de Milán | Gundogan levantó la Champions con el Manchester City

Así levantó Gundogan la Champions como capitán del Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Era cuestión de horas y ahora solo falta el último paso: que la operación sea oficial. Ilkay Gündogan, según avanza Pol Ballús en The Athletic, ha llegado a un acuerdo total para cerrar su regreso al Manchester City de Pep Guardiola.

El centrocampista alemán, que la temporada pasada dejó la disciplina citizen tras proclamarse campeón de Europa como capitán del club, tenía todavía dos años más de contrato en Barcelona, que ya había garantizado el segundo tras jugar el 60% de los partidos de la temporada anterior. Su salario en el Barça superaba los 18M de euros brutos por curso.

Finalmente, el jugador abandonará el club azulgrana con la carta de libertad bajo el brazo, perdonando los dos años de salario y sin pasar por caja pese a los problemas económicos de la entidad, que con la marcha del alemán buscarán cuadrar el límite salarial de plantilla y liberar así una de las fichas más altas, solo por detrás de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.

Gündogan, según apunta 'Jijantes', ya ha reservado un vuelo privado esta misma tarde desde el aeropuerto de Barcelona para poner rumbo a Manchester y cerrar de manera definitiva el acuerdo con el City de Guardiola. Antes, el jugador ha querido despedirse de sus compañeros en el Barça en la Ciutat Esportiva después del entrenamiento matinal en el que no ha participado el alemán con permiso del club.

Acuerdo con el City

Tras confirmar con Hansi Flick que este año no sería titular indiscutible por la dura competencia en su posición con Pedri, Dani Olmo y Fermín, Gündogan empezó a ver como el Barça le enseñaba el camino hacia la puerta de salida. Desde el club azulgrana, con serios problemas para inscribir, vieron en la salida de Gündo y en el ahorro de su ficha una vía de escape para cuadrar números y dar de alta en LaLiga al propio Dani Olmo.

Ahí, Gündogan, como adelantó SPORT, empezó a moverse para salir del club y no tardó nada en cruzarse en su camino la idea de regresar al Manchester City. De hecho, su representante viajó a Inglaterra para sondear el acuerdo y, una vez recibida la luz verde de Guardiola, todo se aceleró. Aunque las cifras económicas del contrato no han salido a la luz, el alemán volverá a la que fue su casa durante 7 años con un acuerdo garantizado de una temporada hasta junio de 2025 con otro año opcional.

El regreso de Ilkay es tan solo el segundo fichaje del City este verano, que quería reforzar el centro del campo y cuyo potencial ofensivo había quedado tocado tras el adiós de Julián Álvarez destino Atlético de Madrid. Los de Guardiola se reforzaron también con la llegada de Savinho, que fue titular en el debut en la Premier League ante el Chelsea.

TEMAS