Lesiones

Grandes sensaciones para Gavi

El canterano está cumpliendo los plazos y, si todo va bien, regresará en octubre

¡Gavi ya aumenta el ritmo con balón!

¡Gavi ya aumenta el ritmo con balón! / @pablogavi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gavi se lesionó en un partido clasificatorio para la Eurocopa que no pudo disputar. Fue ante Georgia, en un encuentro intrascendente con la selección española. De hecho, fue el único que repitió de los teóricos titulares tras el anterior partido, en La Roja se había asegurado prácticamente la clasificación para Alemania 2024.

Y, pese a que se lastimó en una primera jugada tras una falta por detrás, Luis de la Fuente decidió mantenerle sobre el terreno de juego. El resto ya es historia: una lesión gravísima que le habrá impedido jugar a fútbol durante casi un año.

Todo pasa, pero es mejor no olvidarlo porque sirve para aprender. Tanto en lo que se refiere a la gestión del técnico como en lo que ha tenido que sufrir y trabajar el propio futbolista para empezar a ver la luz al final del túnel. Poco a poco, Gavi sonríe. Lo pasó muy mal durante las horas posteriores y los días posteriores e incluso semanas. Se le cayó el mundo encima y eso, para alguien que está disfrutando de aquello por lo que lleva toda la vida soñando es duro. Afortunadamente para el Barça, el de Los Palacios está hecho de una pasta especial.

Se ejercita en solitario

Muchos meses después de aquel fatídico día, Gavi está de vuelta. Por supuesto, aún no podrá jugar hasta el mes de octubre, que es cuando está previsto su regreso a los terrenos de juego. Sin embargo, el jugador ha colgado un vídeo en las redes sociales donde se le puede ver sobre el césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva tocando balón a muy buena intensidad. Aún son ejercicios en solitario, pero, poco a poco, tal y como él mismo asegura, las sensaciones estan siendo muy buenas.

De hecho, se le ve en un estado de forma óptimo. Normal teniendo en cuenta que, desde que se lesionó con la selección española, se ha centrado única y exclusivamente en recuperarse de la mejor forma posible y para ello no está escatimando esfuerzos. Gavi hace ya tiempo que sonríe, pero ahora además lo está haciendo con esa especie de mueca que recuerda a la que usa cuando tiene delante al rival y está listo para competir. El centrocampista será el mejor fichaje antes de que llegue el invierno.