El otro gran beneficiado por el traspaso de Vitor Roque

El América Mineiro, club donde se formó el delantero hasta los 14 años, recibirá el 15% del traspaso por el delantero tal y como acordó en su momento con el Athletico Paranaense

El Cruzeiro, que se embolsó 24 millones de reales por él en 2021, percibirá únicamente los derechos de formación

Las primeras palabras de Vitor Roque como culé

Las primeras palabras de Vitor Roque como culé / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La mayor venta de un jugador brasileño a Europa. Una operación de una magnitud muy importante y que ha levantado una expectación tremenda. Vitor Roque ya es oficialmente nuevo futbolista del FC Barcelona. Tal y como ha ido informando estos meses nuestro compañero de SPORT Joaquim Piera, el delantero solo quería Barça y rechaza ofertas económicas más potentes de otros grandes.

30 millones fijos y 31 variables la cantidad fijada por el traspaso. Unos variables que incluyen goles, partidos, títulos, TOP-3 del Balón de Oro, etc. Negocio redondo de un Athletico Paranaense que lo fichó por menos de 5 millones de dólares del Cruzeiro en 2021 y que puede multiplicar esa cantidad por 10.

Pero, según hemos podido saber en SPORT, hay otro gran beneficiado. Se trata del América Mineiro, el club de formación de Roque. Allí jugó hasta los 14 años. Luego apareció otro club del estado de Minas Gerais como el Cruzeiro para arrebatar a su gran rival uno de los mayores talentos de la última década del fútbol brasileño.

LITIGIO ENTRE AMÉRICA Y CRUZEIRO

Una operación que trajo polémico, puesto que ambas entidades entraron en un litigio que seguía vigente cuando Paranaense compró al atacante al Cruzeiro. Para evitar que América acudiese a la justicia el club de Curitiba alcanzó un acuerdo con los de Belo Horizonte. Un 15% de un futuro traspaso. Algo de lo que se beneficiarián notoriamente ahora, claro. Podemos hablar de entre 4 y 5 millones perfectamente.

Por su lado, el Cruzeiro, que probablemente se esté tirando de los pelos por dejar escapar a esta futura estrella, percibirá únicamente los derechos de formación, una cantidad muy menor.