La misión del Barça antes de pensar en más fichajes

El club azulgrana necesita vender para poder fichar a los jugadores que desea Xavi Hernández

Ansu Fati, ya no se considera una venta para el FC Barcelona tras decidir darle una segunda oportunidad

Ansu Fati ha vivido una temporada atípica en el Barça

Ansu Fati ha vivido una temporada atípica en el Barça / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, Mateu Alemany y toda la junta directiva del FC Barcelona tienen por delante semanas de mucho trabajo. Pese a que hay optimismo en el club azulgrana, también es cierto que todavía no se ha cerrado ninguna salida que produzca una venta millonaria para el club.

Tras el fichaje del brasileño, Vitor Roque, todos los esfuerzos hasta el momento están en la venta de algunos jugadores de la primera plantilla. El objetivo de Xavi y la dirección técnica del equipo es incorporar tres jugadores más, pero la situación del club obliga a buscar salida a algunas de sus estrellas.

La firmeza con la que aborda Joan Laporta cada vez que es preguntado en torno a estos temas debe ser contundente. Por ello, pese a ver frustrada la venta, entre otros, de Ansu Fati, el club debe seguir disminuyendo tanto el límite salarial como el overbooking en algunos puntos de la plantilla.

Se esperaba mucho de la joven promesa del Barça, pero la realidad es que la temporada de Ansu Fati ha sido decepcionante. De igual manera, pese a que la intención del club siempre ha sido la de mantener al jugador, la prioridad en estos momentos habría sido otra.

Pero como Ansu Fati no quiere irse y todavía tiene contrato, no lo pueden echar. Por eso mismo, Xavi Hernández ha decidido darle una segunda oportunidad. Ante esta situación, el club deberá buscar otra venta para generar ingresos y fichar a los deseados por el técnico egarense.

Lenglet parece ser el primero en tener las maletas hechas con destino al Tottenham Hotspur. El club inglés podría abonar al FC Barcelona cerca de 10 millones de euros.