El partidazo de Vitor Roque se quedó sin premio

Tigrinho, que envió un balón al palo, vio como el Ath. Paranaense cayó eliminado en la Copa do Brasil ante el Flamengo (0-2)

El futuro '9' del Barça fue el mejor del encuentro con su derroche físico y su fútbol explosivo... solo le faltó el gol

Las primeras palabras de Vitor Roque como culé

Las primeras palabras de Vitor Roque como culé / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque firmó un partidazo en su primer encuentro después de haber fichado por el Barça. Su Ath. Paranaense, sin embargo, no pudo superar al Flamengo, que cuenta con la mejor plantilla de Sudamérica, y acabó eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil, tras perder 0-2, encajando sendos goles en tiempo de descuento de las dos partes. Hace una semana el 'Furacao' ya había sido superado 2-1 en Maracaná.

El futuro '9' del Barça, que está en un momento muy dulce de forma, llamó para sí la responsabilidad de su equipo en un partido a cara o cruz, canalizando las oportunidades más claras de gol. Llegó a estampar un balón en el palo de la portería de Matheus Cunha (min. 34) y dio un recital de fuerza, garra, explosividad y pundonor, que es un compendio de sus mejores cualidades.

Solo acabó faltándole el gol en una noche en que el 'Furacao' superó durante muchos minutos al Flamengo, de Jorge Sampaoli, pero en que le penalizaron muchos los errores individuales.

El primero, y más dramático de todos, fue un gol en propia portería del volante Erick, en tiempo de descuento de la primera mitad, cuando intentó despejar de cabeza un remate de Arrascaeta. El tanto fulminó al Ath. Paranaense que era, hasta el momento, el gran dominador del encuentro.

En el segundo tiempo, 'Tigrinho', que intentó explotar su punta de velocidad en todo momento, jugó mucho más abierto en una posición de falso extremo derecho, creando en todo momento peligro con sus incisivas incursiones.

El 'Furacao' rozó el empate con un lanzamiento de Cuello al larguero en un servicio directo de córner en el minuto 81. Y cuando las fuerzas abandonaron a los locales, el Mengao mató el encuentro con un gol de Gabigol, en tiempo de descuento, en una acción de contragolpe en superioridad numérica.

El conjunto de Sampaoli fue quirúrgico y selló su clasificación para las semifinales, donde se cruzará con el Gremio de Luis Suárez, que eliminó en los penaltis al Bahia.

Por su parte, 'Tigrinho' demostró una vez más que, a los 18 años, es capaz de marcar las diferencias en los compromisos más complicados del calendario en Sudamérica.

Ahora, el futuro delantero blaugrana y el 'Furacao' tendrán que centrarse en los dos frentes que aún tienen en abierto: el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde se cruzarán a principios de agosto con el Bolivar en la eliminatoria de octavos de final.

'Tigrinho' volverá a escena este domingo cuando el Ath. Paranaense recibirá en Curitiba al Bahia en partido correspondiente a la 15a jornada liguera.