Informe ESTÁS DENTRO

Informe ESTÁS DENTRO

Otra goleada de La Masia a la Fábrica

El FC Barcelona tiene a 6 futbolistas inscritos en LaLiga con ficha y dorsal del filial (los mismos que Celta y Sevilla) por solo 1 del Real Madrid

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City / SPORT.es

German Bona

German Bona

La salud del fútbol base del Barça se mide por muchos aspectos, pero uno esencial es el número de jugadores que dan el salto al primer equipo. Esta temporada, se han inscrito en LaLiga como miembros de pleno derecho del conjunto de Hansi Flick a Pau Cubarsí (dorsal 2), Marc Casadó (17), Pau Víctor (18) y Lamine Yamal (19), que la pasada campaña arrancaron con el Juvenil A y el Barça Atlètic.

LaLiga permite a todos los conjuntos inscribir a jugadores con ficha de su filial, es decir, con dorsal por encima del ‘25’ y que, así, están ‘a caballo’ entre el primer equipo y su afiliado. Y a día de hoy, el Barça tiene registrados a 6, todo un récord y que dice mucho sobre la confianza de Hansi Flick en los canteranos.

Preparados para el salto

Se trata del meta Ander Astralaga (dorsal 26 y que hace las funciones de tercer portero del primer equipo), los laterales Álex Valle (29) y Héctor Fort (32), los centrales Gerard Martín (35) y Sergi Domínguez (36), y el pivote Marc Bernal (28), que además, fue titular en el estreno liguero del cuadro azulgrana en Mestalla (1-2).

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 1 de LaLiga EA Sports

Un número que puede variar aumentar durante la temporada. El hecho de que este año la Primera RFEF tenga la novedad de ampliar el cupo de licencias a 25 permite encajar a más futbolistas del filial con proyección de primer equipo.

¿Cómo están los otros equipos?

Una cifra, la de seis licencias, que también comparten dos clubes que miman mucho a su cantera, el Celta y el Sevilla. Los vigueses han inscrito al exazulgrana Marc Vidal (dorsal 26) y al también portero César Fernández (27), y a los jugadores de campo Javi Rodríguez (32), Damián (28), Hugo Álvarez (30) y Hugo Sotelo (33), mientras que los hispalenses tienen por encima del ‘25’ a Alberto Flores (31, portero), Carmona (32), Juanlu (26), Idumbo (27), Collado (30) y Rivera (37).

En la parte contraria de este ‘ranking’ están los que solo han registrado, por ahora, a un futbolista, entre ellos un Real Madrid que sigue sin dar ‘bola’ a sus canteranos más allá de sacar provecho económico. En el cuadro de Ancelotti solo sale en las listas de LaLiga el central Jacobo Ramón, con el ‘31’ a la espalda. Seguramente también habría entrado otro defensa, Joan Martínez, pues estaba causando grandes sensaciones, pero el valenciano de Alginet se rompió el cruzado en un entrenamiento de pretemporada. En cualquier caso, la diferencia de filosofía entre los dos clubs más poderosos de la Primera División es notoria. 

El Mallorca es el otro equipo que solo tiene a un jugador en LaLiga por encima del ‘25’, el mediocentro colombiano Daniel Luna (con el número 33), mientras que con 2 están Atlético de Madrid (Gomis, 31 y Kostis, 27), Osasuna (Stamatakis, 32 y Benito, 27), Getafe (Ferrer, 40 y Alberto, 26), y Betis (Lucas, 43 y Diao 38). En cuanto a los equipos catalanes, el Espanyol tiene a 4 (Fortuño, 33, Roca, 31, Bauzà, 35 y Omar, 32), y el Girona, a 2 (Misehouy, 27 y Almena, 30).