¡El Barça se prepara para el pago de la cláusula de Nico Williams!

El club blaugrana podrá pagar con fondos propios una vez el jugador de el OK a la operación

Hay el convencimiento de que podrá ser inscrito antes de la primera jornada de Liga

Nico Williams: "Lamine es increíble"

Nico Williams elogió a Lamine Yamal y su Eurocopa / @sefutbol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Nico Williams acelera y en el Barça hay optimismo absoluto con poder completar el fichaje del extremo del Athletic, incluso, en unos días. El club blaugrana ya lo tiene todo listo para afrontar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista de 58 millones de euros una vez se llegue a un acuerdo total con el futbolista para las próximas cinco temporadas. Nico Williams quería garantías de poder ser inscrito y en el Barça creen que no habrá problemas para que pueda jugar ya el primer partido de Liga durante el mes de agosto. Se trata de un fichaje absolutamente estratégico.

El Barça ha ido avanzando con Nico Williams al comprobar el buen feeling existente con el futbolista. Nico está dispuesto a dar el paso este mismo verano y a partir de ahí se han intentado sentar las bases de un acuerdo contractual a largo plazo. El club blaugrana está a la espera del OK total de Nico y su entorno, que debería llegar la próxima semana y tienen todo listo para afrontar el pago. No habrá negociación con el Athletic y solo la comunicación del desembolso de la cláusula. Para las dos entidades también es bueno cerrar este tema lo antes posible para poder seguir con las planificaciones de plantilla.

Nico Williams tiene mucho apego al Athletic, pero también tiene claro que no puede dejar pasar el tren del Barça si la operación es viable para todas las partes. El extremo ya renovó por el Athletic y se negó a salir con la carta de libertad por lo que dejará un buen puñado de millones al club en el que se formó y le dio la oportunidad de debutar y asentarse en la elite. En todo caso, al extremo le gustaría que todo se desarrollase con normalidad y sin polémica alguna entre las partes.

En el club blaugrana creen que el fichaje podrá cerrarse en un máximo de 10 días por lo que Nico podría ser jugador del Barça en este mes de julio. El club maneja la información de que va a entrar en la regla 1-1 en las próximas semanas y entiende que Nico tendrá hueco salarial suficiente. A partir de ahí se deberá lograr más espacio para poder seguir inscribiendo futbolistas, pero el primero en llegar sería el jugador internacional del Athletic.

En el caso de ficha, Nico no iría a la gira por Estados Unidos ya que al igual que los internacionales españoles gozará de vacaciones hasta el mes de agosto. En el Barça no quieren dar nada por seguro hasta que todo quede bien atado pero creen que el fichaje está encarrilado a falta de documentarlo todo y pagar.