Flick quiere convertir a Pedri en su Musiala

El técnico alemán ve en el canario un perfil parecido al de su compatriota

El Lamine del futuro, ¿Cuál es su techo?

Bernabeu: "Para Flick, Pedri es intransferible, lo comparó con Musiala"

LA POSESIÓN

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hansi Flick fue el entrenador que le dio la gran oportunidad a Musiala con solo 16 años. También el que le entregó las llaves de una selección alemana llena de veteranos.

En el conjunto bávaro Jamal Musiala formó parte de los equipos Sub-17 y Sub-19 antes de que Flick pusiera los ojos en sus enormes posibilidades. El técnico encontró en el alemán un gran facilitador para los delanteros, un mediapunta con una gran visión de juego, capaz de impulsar el juego de los futbolistas más verticales del Bayern. "Es uno de los mejores talentos alemanes de la historia”, llegó a decir de él su compatriota Goretzka.

En el programa de Sport TV, 'La Posesión', ya se apuntó ayer que Flick ve estas características en Pedri. El técnico alemán considera al canario una pieza estructural para su proyecto. Teniendo en cuenta el sistema del técnico, podría ocupar la posición de mediapunta.

Flick ha apostado en sus equipos sobretodo por un 4-2-3-1. Con este dibujo Pedri jugaría por detrás del '9', en el caso del Barça, Lewandowski. Si cogemos como referencia a la selección alemana, Gündogan y Kimmich formaban el doble pivote con Musiala haciendo funciones de '10'. En la etapa del sextete con el Bayern, eran Thiago y Kimmich los que llevaban el peso del mediocampo y Müller el enlace con los delanteros.

Pedri y Gündo, en el Barça de Flick

Con estos precedentes es fácil pensar que Gündogan tenga más peso en la base de la jugada con Pedri más liberado para el ataque. Flick contará con varios futbolistas que pueden rendir en esta posición de mediapunta. Fermín es otro de los jugadores que Flick puede potenciar. Su perfil, un mediocampista dinámico, agresivo sin balón y con gol, encaja perfectamente para lo que busca el alemán para la posición de '10'.

Uno de los grandes retos del técnico será gestionar los minutos de tantos mediocampistas de nivel. Pedri, Fermín, Gündogan, De Jong, Gavi... e incluso Kimmich, si termina incorporándose al conjunto azulgrana. Si el fichaje del mediocentro termina siendo Kimmich, Flick no tendrá un mediocentro posicional en la plantilla.

En los últimos años, cuando Kimmich ha jugado en el doble pivote, le ha acompañado muchas veces Goretzka, un futbolista de perfil muy físico que permitía a Joshua poder estar más liberado y no ser tan posicional. Flick es partidario de dos pivotes dinámicos y en este sentido es distinto a Xavi, que veía en Busquets el perfil perfecto para el equipo.