Bernardo Silva no es prioritario para Flick

El Barça sigue en disposición de abordar el fichaje del delantero del Manchester City

Ofensiva por Kimmich

La Posesión 1x22: Bernardo Silva no es una prioridad para Flick

Sport.es

David Bernabeu

David Bernabeu

Bernardo Silva era una de las piezas que Xavi Hernández había situado como prioritaria para acabar de apuntalar su proyecto en el banquillo del Barça. El técnico de Terrassa pidió a la dirección deportiva del club blaugrana su incorporación desde el mismo momento que estampó su firma como nuevo entrenador. Entonces, la operación era una utopía, ya que el luso aún tenía dos años más de contrato con el Manchester City y su precio era prohibitivo para la castigada economía culer.

Los más de 800 millones extra ingresados por la venta del 25 por ciento de los derechos de imagen por 25 años y el 49,5 por ciento de Barça Studios se invirtieron en la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, dos futbolistas contratados para elevar el nivel de la plantilla. Xavi siguió insistiendo en Bernardo Silva y la dirección deportiva se puso en marcha en el mercado de invierno para empezar a trabajar en su fichaje.

Bernardo Silva esperó al Barça el pasado verano hasta que ya se hizo evidente que la situación económica difícilmente permitía abordar una negociación con el Manchester City y que aún alcanzando un acuerdo con los 'sky blue', era dudoso que el club pudiera inscribir al futbolista por la falta de fair play financiero. Total, que Bernardo Silva acabó renovando, pero con una 'clausula Barça' que allanaba el camino en caso de que el Barça equilibrara sus cuentas.

Bernardo Silva pidió una cláusula de salida de 50 millones de libras -58 millones de euros al cambio- y con una fórmula de pago a plazos de 19 millones, para facilitar el encaje económico al club blaugrana.

La cláusula y la forma de pago siguen vigentes a la espera de que el Barça se decida. Pero la inesperada destitución de Xavi Hernández ha provocado un giro de 180 grados en los acontecimientos. Y la posible llegada de Bernardo Silva se ha enfriado.

Durante las reuniones mantenidas con Flick los tres días que el técnico alemán estuvo en Barcelona para firmar el contrato que le une al club blaugrana por las dos próximas temporadas y conocer las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la comisión deportiva del Barça puso en su conocimiento la disposición a abordar la 'operación Bernardo Silva'.

El Barça explicó a Flick que, si lograba equilibrar sus cuentas y podía acudir al mercado bajo la regla del 1/1, podía abordar el fichaje de Bernardo Silva por las condiciones de salida que el delantero luso había estipulado en su contrato de renovación con el Manchester City.

Flick recibió con satisfacción la opción de poder contar con un futbolista de la categoría de Bernardo Silva, pero explicó que en el proyecto que tiene en mente consideraba que la plantilla tenía otras necesidades y que el delantero del Manchester City no estaba entre sus prioridades.