Flick puede incorporar a un preparador físico

Holger Broich, con quien trabajó en el Bayern, acaba contrato y no renovará con el club alemán

Luis Díaz por delante de Nico Williams

Laporta: "Flick trae a un especialista en preparación física"

BARÇA ONE

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, dejó bien claro en su aparición en 'Barça One', que uno de los aspectos a mejorar la próxima temporada es la preparación física en el primer equipo. En el club azulgrana, tienen como referencia al Bayern de Múnich que ganó el sextete con Hansi Flick en el banquillo.

En aquel equipo, el máximo responsable de la preparación física era el doctor Holger Broich y en diferentes medios alemanes se ha especulado en las últimas horas con su incorporación al FC Barcelona junto a Flick. Según apuntan desde Alemania, Holger Broich, que llegó al Bayern en el 2014, acaba contrato el 30 de junio y no lo renovará.

El preparador físico y el Bayern separan sus caminos tras la llegada al banquillo del Allianz Arena de Vincent Kompany y creen en Alemania que uno de los motivos podría ser su incorporación al FC Barcelona, aunque también se ha puesto en duda su trabajo porque el equipo alemán ha sufrido en esta última temporada más lesiones musculares que de costumbre. Andreas Kornmayer, que trabajó en el Bayern y lo hacía ahora con Jürgen Klopp en el Liverpool, podría ser su sustituto.

Holger Broich, preparador físico del Bayern de Hansi Flick

Holger Broich, preparador físico del Bayern de Hansi Flick / SPORT

Holger Broich, de 49 años, es uno de los principales culpables de aquel Bayern de Flick, repleto de futbolistas con cuerpos bien trabajados en el gimnasio que hacían que fuesen incansables durante los partidos. De hecho, siempre se ha explicado que Broich fue pieza clave en la consecución por parte del Bayern de la Champions de Lisboa, pues realizó en tiempos de pandemia una exigente preparación con toda la plantilla que entrenaba Hansi Flick, dirigiendo, por ejemplo, exigentes sesiones incluso cuando los jugadores estaban encerrados en sus casas.

Broich se uniría a Julio Tous, ya fichado por el Barça por ser un especialista en el trabajo de carga y en la prevención de las lesiones.