FC Barcelona

Fermín López, una carrera "sin techo"

El blaugrana se dio un baño de masas en su pueblo tras ganar Eurocopa y Juegos Olímpicos

Fermín López, con los vecinos de El Campillo

Fermín López, con los vecinos de El Campillo / TINTO NOTICIAS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Será imposible que Fermín López olvide el verano de 2024, el de su confirmación como futbolista de élite. Tras una temporada excelente a nivel personal con el Barça, el canterano culminó el ejercicio ganando, de una tacada, Eurocopa y Juegos Olímpicos, una hazaña solo al alcance de los mejores. Pese a jugar poco en Alemania, el torneo realizado en París ha sido tan enorme que, además del oro, también se llevó el MVP. Sus seis goles, por otro lado, le convierten en el español que más tantos logra en unos JJOO.

Fermín tendrá ahora una semana para desconectar antes de ponerse a las órdenes de Hansi Flick. Seguramente se le harán cortas las vacaciones porque es el único blaugrana que ha hecho doblete con la selección. De todas formas, la ilusión por seguir creciendo de blaugrana lo compensará. Antes de todo eso, el futbolista se dio un baño de masas en su pueblo, El Campillo.

Fermín López, junto a su gente en El Campillo

Fermín López, junto a su gente en El Campillo / TINTO NOTICIAS

Fueron centenares los campilleros que dieron la bienvenida a su ilustre vecino a las puertas del consistorio, donde su alcalde, Juan Carlos Jiménez. En declaraciones a Tinto Noticias, Fermín López se mostró muy feliz: "es un sueño haber podido conseguir este verano el doblete, la Eurocopa y los Juegos. Estoy muy feliz por mí, por mi familia y nada, toca seguir trabajando y ahora disfrutar el momento".

El canterano del Barça asume el éxito con humildad y entiende que toca seguir: "Nunca, nunca se pone techo, toca seguir trabajando, seguir aprendiendo, soy muy joven y me queda mucho por aprender aún. Y nada, espero que las cosas me sigan saliendo bien”. Fermín tuvo tiempo, más allá del recibimiento institucional, de fotografiarse, junto a las dos medallas colgadas del cuello, con todos los vecinos que se lo pidieron. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

Fermín López recibió el cariño de sus vecinos

Fermín López recibió el cariño de sus vecinos / TINTO NOTICIAS

La familia, su gran pilar

El alcalde, antes de dar la bienvenida a Fermín López, señaló que "ha hecho historia y trae debajo del brazo una Eurocopa y una Olimpiada, y la verdad es que este recibimiento que va a tener en el día de hoy se lo tiene más que merecido, queríamos tener un agradecimiento con él por llevar a su pueblo a lo más alto. Y, evidentemente, a su familia, porque gracias también al sacrificio de su familia está teniendo los resultados que estáis viendo todos”.

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia / EFE

Solo tiene 21 años y lleva una única temporada en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del Barça, pero Fermín López ya sabe lo que es ganar una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. El próximo reto, mayúsculo, es ser campeón como blaugrana. Es cuestión de tiempo.