FC Barcelona

El Barça premiará a Fermín

Tras su buena temporada con Xavi y su excelente verano culminado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos está prevista una mejora de contrato

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos / @teledeporte

Ferran Correas

Ferran Correas

Fermín López ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. El andaluz, aunque con poca presencia, se proclamó campeón de Europa con la selección española antes de incorporarse al combinado olímpico de Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en el mejor jugador del torneo y pieza clave para que España conquistase la medalla de oro con liderazgo, seis goles, dos de ellos en la final, y una asistencia.

El andaluz se cogerá ahora una semana de vacaciones y será baja en el estreno liguero del Barça de Hansi Flick. No estará en Mestalla, pero sí estará ya a disposición del técnico alemán para el segundo encuentro de Liga, que el equipo azulgrana jugará en Montjuïc ante el Athletic. Él mismo ha explicado que vacaciones, pocas, pues quiere ganarse la titularidad en un Barça con mucha competencia en la media punta.

Tranquilo el canterano puede estar, pues el nuevo entrenador azulgrana ha seguido de cerca todo lo que ha hecho en los Juegos Olímpicos y tiene claro que el andaluz será importante en el Barça esta temporada. Tiene claro el técnico la importancia de tener un centrocampista con tanto gol y lo tiene también la dirección deportiva azulgrana, que tiene decidido también hablar con el representante del jugador para mejorar su contrato, pues saben en el Barça que la cotización de Fermín está subiendo como la espuma.

Nuevo contrato

Están tranquilos en el club catalán porque el andaluz tiene una cláusula de 400 millones de euros y el futbolista solo piensa en azulgrana, pero son conscientes de que después de todo lo que ha hecho en el último año, el jugador merece una mejora en el contrato que firmó a finales de agosto del año pasado y que le ligó al Barça hasta el 30 de junio del 2027.

Fermín fue una apuesta personal de Xavi Hernández, que decidió que se subiese al avión y fuese a la gira por Estados Unidos de la pasada temporada tras verle entrenar después de regresar de una cesión al Linares. El futuro del andaluz apuntaba a una nueva cesión, pero Xavi creyó en él y el jugador fue el gran protagonista del clásico de Dallas con un gol y una asistencia, decidiendo el cuerpo técnico al volver de Estados Unidos que se quedase en el primer equipo.

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia / EFE

La pasada temporada acabó disputando 42 partidos y marcando once goles. Sus buenas actuaciones le valieron para colarse en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la Eurocopa. Ganó el trofeo continental y este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Por todo lo que ha logrado en un año, en el Barça son conscientes de que merece una mejora contractual, pues posee una de las fichas más bajas del primer equipo y su cotización sigue subiendo. Está valorado en 30 millones en 'Transfermarkt', pero seguro que en la próxima actualización esos millones serán unos cuantos más.

El Barça ya tenía en mente premiar a Fermín tras su buena temporada, pero tras su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos la mejora es más evidente. La idea es la de aumentarle el sueldo y también los años de contrato. En cuanto a la cláusula, también podría aumentar y unirse a los jugadores que tienen 1.000 millones de euros como escape, caso de Pedri, Gavi, Balde, Ronald Araujo, Lamine Yamal o Ferran Torres.