Fermín se gana el puesto con Hansi Flick

Fermín López se pondrá ya a finales de la semana que viene a las órdenes del técnico alemán y ha demostrado en los Juegos Olímpicos que tiene un hueco en el equipo titular del FC Barcelona

España vive cuatro vidas en 120 minutos para conquistar el oro olímpico

Eurosport

German Bona

German Bona

Fermín López ha sido uno de los grandes protagonistas ya no solo de la campeona olímpica de fútbol masculina, sino de todos los Juegos Olímpicos de París 2024. El de El Campillo, autor de 6 goles en otros 6 partidos, se ha coronado en la capital francesa y regresará a Barcelona por la puerta grande. Si Hansi Flick ha visto sus partidos, que seguro que sí, le tiene que estar esperando con los brazos abiertos de par en par.

Y es que aunque en la mediapunta se presenta una competencia feroz, ahora mismo nadie le puede discutir a Fermín López el status que se ha ganado a base de constancia y de buen fútbol. Una posición en la que Santi Denia le ha dado toda la libertad y responsabilidad con la selección española y que el canterano azulgrana ha exprimido al máximo. Ya fuera con su potente disparo (como en el primero en la final contra Francia, aunque marcó goles muchos mejores) o llegando con oportunismo desde atrás (como en el segundo) ha sido totalmente determinante.

España vive cuatro vidas en 120 minutos para conquistar el oro olímpico

Eurosport

Fermín López ya anunció que vacaciones, lo mínimo y que pensaba estar lo antes posible a las órdenes de Hansi Flick. Su intención es tomarse como mucho una semana de vacaciones y volver en vísperas del estreno liguero el próximo 17 de agosto (21.30 horas) en Mestalla.

Un partidazo que será difícil que llegue a tiempo para jugar, pero que si por él fuera, no se perdería. Es consciente de que la competencia en el Barça es grande, que hay nuevo entrenador y no quiere bajarse ahora de la ola. Su deseo es mantener la inercia positiva, pues se encuentra en un momento fenomenal de forma, también en el aspecto físico.

Titularidad... y renovación

Fermín vuelve para jugar y ganarse un puesto en el once de Flick. La mediapunta parece una posición confeccionada a la medida para el de El Campillo, pues le permite conectar con el centro del campo en las jugadas ofensivas, aparecer por detrás del delantero centro y soltar sus ya célebres zapatazos, muchos de ellos con la pierna izquierda pese a ser la derecha su pierna natural.

Fermín es oro puro, también para el Barça

Fermín es oro puro, también para el Barça / @SEFUTBOL

También vuelve Fermín para dejar cerrada su prolongación de contrato. Tras su explosión el pasado verano, el canterano renovó hasta 2027, pero quedaron flecos pendientes y en un solo año se ha quedado prácticamente descontextualizada. Su ascensión ha sido meteórica.