El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme renuevan su alianza para promover Catalunya

Joan Laporta y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, han firmado la renovación de este acuerdo para las próximas cuatro temporadas

Ramon Estebe, nuevo síndico de los socios del Barça

Joan Laporta y Roger Torrent en la renovación de su alianza

Joan Laporta y Roger Torrent en la renovación de su alianza / FCBARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, han firmado este miércoles la renovación del acuerdo de colaboración entre el club y la Agència Catalana de Turisme (ACT) para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Con esta ampliación del convenio se da continuidad a una relación consolidada entre ambas entidades durante los últimos años que tiene como objetivo aprovechar la proyección del FC Barcelona en todo el mundo para potenciar Catalunya como destino turístico.

La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en la oficina comercial del FC Barcelona, un espacio que el presidente ha podido enseñar al Conseller y a su comitiva. En el acto, ha estado presente el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, mientras que por parte del FC Barcelona también ha asistido la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort, y el vicepresidente del Área de Marketing, Juli Guiu.

Esta colaboración entre ambas entidades se concretará en acciones conjuntas bajo el paraguas comunicativo de Feel the colors, donde territorio, identidad e inspiración son los pilares centrales de la comunicación. El FC Barcelona, con sus valores y su identidad, es un vehículo de alcance global para mostrar Catalunya.

La alianza se traducirá en la promoción turística a través de iniciativas de ambas entidades como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con turoperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça, la identidad catalana, así como también en la visualización de sus respectivas marcas en plataformas online, acciones de comercialización y otras acciones de promoción.

Asimismo, como ya ha sido habitual en los últimos años, la marca turística Catalunya seguirá teniendo presencia en la gira de pretemporada del equipo masculino de fútbol y este año volverá a estar visible en diversos soportes gráficos, en los polos de paseo de jugadores y técnicos y en las vallas de los campos de entrenamiento, con motivo del “Barça on Tour USA 2024”, que el equipo llevará a cabo entre el 28 de julio y el 6 de agosto por Estados Unidos. Asimismo, como novedad en esta gira, se hará difusión del destino en el mercado norteamericano en Barça One, la plataforma de streaming del FC Barcelona, durante los días de la gira.

Laporta, orgulloso

"Con este acuerdo el club ratifica, una vez más, la voluntad de seguir siendo embajador de Catalunya en el mundo, y lo hacemos con orgullo porque sabemos que el Barça es una de las instituciones catalanas más queridas a nivel global. El Barça es un polo de atracción para la economía del país y este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya existen y crear otras nuevas con agentes sociales, culturales y económicos de ámbito internacional. El Barça y Catalunya siempre se han caracterizado por su voluntad de proyectarse al mundo, forma parte de nuestro talante, y lo seguiremos haciendo juntos porque, como dice nuestro Cant: "Todos unidos hacemos fuerza", ha declarado Joan Laporta.

Roger Torrent: "El Barça transmite valores vinculados a una historia de logros"

“El Barça es más que un club que nos ayuda a proyectar Catalunya, a proyectar la identidad catalana en el mundo. Transmite valores vinculados a una historia de logros, al crecimiento del fútbol femenino, a deportistas de referencia mundial y a sentimientos. Queremos que el Barça nos ayude también a promover un nuevo modelo turístico, de mayor impacto, más sostenible. Queremos que nos ayude a la transformación definida en el Compromís Nacional por un turismo responsable que hemos impulsado desde el gobierno de la Generalitat”, ha valorado Roger Torrent.