El FC Barcelona presenta Barça Games

Es la primera plataforma de videojuegos de un club de fútbol

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Joan Laporta en la presentación de Barça Games

Joan Laporta en la presentación de Barça Games / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona ha presentado esta mañana Barça Games, la primera plataforma de videojuegos de un club de fútbol. Lo ha hecho con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, el director general de Barça Vision, Bryan Bachner, y el director general de la plataforma, Marcelo Liberini.

A Barça Games se puede acceder ya desde hoy mismo desde Catalunya, España, Portugal y Latinoamérica. En dos meses, se podrá acceder también desde el resto de Europa y Estados Unidos.

“Es una apuesta de continuar impulsando el espacio digital virtual, Agrupamos a los culés de todo el mundo en una comunidad digital, especialmente a las generaciones más jóvenes, queremos que tengan un sentimiento de pertenencia al FC Barcelona. En abril ya presentamos Barça One. Es una apuesta esencial en el crecimiento de nuestro club”, ha explicado Laporta.

“Hemos acabado un largo camino. La plataforma está centrada en la gamificación y la interactividad. Es una plataforma para la comunidad y escucharemos a la comunidad. Quizá sea la primera versión de muchas, pues sabemos que no todo es perfecto. Escucharemos todos los mensajes que nos lleguen”, ha dicho Liberini, que ha explicado que la plataforma tiene dos versiones. “Hay más de cien juegos para usuarios casuales, juegos simples, que sirvan para mejorar las habilidades. Para los más competitivos, tenemos una sección de torneos. Con más de 25 videojuegos de clase mundial”, ha explicado sobre una plataforma en la que también tendrán presencia el resto de productos digitales del club, especialmente Barça One. También las tiendas del FC Barcelona.

Barça Vision

Con la creación de Barça Games, el FC Barcelona también dota de más contenidos a Barça Vision, la empresa que depende del club azulgrana y que fue valorada en su día en 400 millones de euros. El club vendió a diferentes inversores el 49% de ella hace dos veranos, habiéndose producido varios ajustes en el accionariado y algunos problemas por impagos. Precisamente la junta directiva azulgrana está pendiente de lograr un nuevo inversor que aporte los 40 millones de euros impagados por el fondo alemán Libero y permita al club operar en este mercado de verano con la regla del 1-1.