Christensen, lesión importante... y debate zanjado

Según 'Relevo', el central danés estará alrededor de dos meses de baja

El Barça se entrena sin Christensen

Sport.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Muy malas noticias para el FC Barcelona. Andreas Christensen, que no ha podido participar en el último entrenamiento del club azulgrana previo a la visita del Athletic Club al Estadi Olímpic Lluís Companys, estará alrededor de dos meses de baja, según ha informado 'Relevo'. El central danés no regresará a los terrenos de juego hasta finales de octubre... y eso cierra su posible carpeta de cara a la última semana del mercado de fichajes.

Aunque en rueda de prensa Hansi Flick aseguró que el zaguero estaba al "80%", el técnico alemán sí que dejó claro que "tal como está ahora no nos puede ayudar". Pocas horas después, la fuente citada informa que la lesión de Christensen, que tampoco entrenó este jueves, es más importante de lo esperado inicialmente. Está por confirmarse si tiene que ver con la tendinitis que le ha lastrado en los últimos meses.

De esta forma, Flick pierde a otro efectivo más para el centro de la retaguardia (Christensen se suma a Ronald Araujo en la enfermería) y al mismo tiempo se acaba el 'ruido' alrededor del futuro del danés que se ha generado en las últimas horas. El futbolista no tenía ninguna intención de cambiar de aires este verano, pero desde varios medios de comunicación se había apuntado que la dirección deportiva se plantaba su venta o la de Eric Garcia.

A falta de la confirmación oficial, la lesión de Christensen es importante y eso zanja cualquier posibilidad de que se vaya del Barça en la ventana veraniega del mercado de fichajes. Ahora mismo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Eric Garcia y Clément Lenglet son los centrales que Hansi Flick tiene a su disposición.