CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

Christensen no piensa en moverse del Barça

Según ha podido saber SPORT, el danés no tiene ninguna intención de abandonar la disciplina azulgrana; está integrado, a gusto en Barcelona y centrado en el proyecto con Flick

PSG - Barça : El gol de Christensen

Telefonica

A punto de afrontar su tercera temporada, Andreas Christensen empezó la campaña oficial en el banquillo. Hansi Flick decidió apostar en la primera jornada en Mestalla por un central zurdo puro como Iñigo Martínez y con Pau Cubarsí en la derecha formando tándem. El danés ingresó al verde en el minuto 64 para relevar a Cubarsí, que estaba amonestado.

El central nórdico fue determinante para Xavi la temporada pasada. El técnico de Terrassa venía probándolo en el pivote en entrenamientos y a partir del mes de enero se la jugó en competición. Ya no salió de esa demarcación. Tras no funcionar Oriol Romeu, Christensen aportó estabilidad y equilibrio. Y, sobre todo, trabajo a nivel defensivo y posicional para cortar la sangría de goles que recibía el equipo.

Christensen volvió al centro del campo copntra el Milan

Christensen ha ejercido esta pretemporada de central y pivote / Valentí Enrich

Este verano ha ido participando ya con Hansi Flick a los mandos. Tras la suplencia en Mestalla y con la salida de Gündogan, a nivel mediático se ha abierto la puerta a una posible salida del danés. Su agente es el mismo que el de Ilkay. Y su salida liberaría 'fair play' financiero en la maltrecha situación económica del club y para inscribir. Además, está todo amortizado en su caso al haber llegado libre.

ADAPTADO Y A GUSTO EN BARCELONA

Eso sí, otro tema es cómo quedaría la plantilla de debilitada sin él. Lógicamente, si sale también Mika Faye, Eric Garcia tendría que quedarse sí o sí. En cualquier caso, según ha podido saber SPORT, el jugador no piensa en abandonar Barcelona. Está cómodo, adaptado con su familia y su idea es la de seguir vistiendo de azulgrana.

Andreas aporta polivalencia y experiencia a un plantel muy joven y que, sin Gúndogan, se está quedando sin futbolistas más experimentados y 'bregados'. Veremos cuál será el desenlace, pero Christensen solo piensa en seguir.