Cambio de planes con Mika Faye

El FC Barcelona y los representantes del jugador trabajaban en un traspaso, que finalmente puede quedar paralizado por la lesión de Araujo

El central está gustando a Hanski Flick y una posible venta podría valorarse en el mercado de invierno en función de los minutos jugados

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Mika Faye, con 20 años recién cumplidos, sigue dando que hablar. Después de que se frustrara su traspaso al Oporto, el senegalés se ha puesto a trabajar como uno más con el primer equipo del Barça y quizá sus perspectivas son muy distintas a las que tenía hace un mes.

Para empezar, el mérito es suyo por estar a un nivel de preparación que es del agrado de Hansi Flick. El alemán quiere que sus centrales sean rápidos para jugar con la línea de atrás adelantada y presionar arriba. Mika Faye cumple con estos requisistos tácticos y su físico es muy poderoso.

Faye podría encajar en los planes de Flick y quizá la hipotética vente quede congelada, como mínimo, hasta el mes de enero. Además de su rendimiento, otro motivo poderoso para su continuidad es la lesión de Ronald Araujo que estará varios meses apartado de los terrenos de juego.

El Barça está necesitado de centrales para arrancar la temporada con Eric Garcia y Pau Cubarsí con poco margen de descanso tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y la lesión de Araujo. Con Iñigo Martínez pendiente de su inscripción, la necesidad de tener a Mika Faye en el equipo toavía es más alta. Uno los pocos alivios es tener Christensen.

Un rompecabezas

Una posible operación a estas alturas, por tanto, parece inviable. El Barça debe armar un equipo que desde el primer partido de Liga sea plenamente competitivo. Jules Koundé quizá tenga que volver al eje de la defensa y dejar el lateral para Héctor Fort o Sergi Roberto, en caso de también poder ser inscrito una vez firme la renovación.

Balde, una vez ya recuperado, podría también cambiar de posición, aunque por la izquierda tampoco sobran efectivos, mientras se está a la espera de lo que ocurra con Joao Cancelo si repite su cesión o es traspasado por parte del Manchester City. Cabe recordar que el Barça no renovó el contrato de Marcos Alonso.

Balde, cada vez más cerca de reaparecer

Balde, cada vez más cerca de reaparecer / FC Barcelona

Muchos problemas relacionados con la precariedad económica del club que ponen a Flick en un difícil compromiso en caso de que no se solucionen antes de empezar el campeonato.

El escaparate de la gira

Mika Faye era una opción para hacer caja y lo seguirá siendo. Si el FC Barcelona puede volver a la normalidad y destaca en la gira por Estados Unidos, no se puede descartar ningún escenario, aunque a día de hoy lo más probable es que continúe hasta enero y entonces se volvería a hablar.

De disfrutar de minutos en los primeros cuatro meses de competición. Mika se quedaría con total probabilidad, pero de ser suplente y entrar a cuentagotas, la solución sería un traspaso, que interesaría a las dos partes.