El Bayern tiene casi cerrado el sustituto de Kimmich

El conjunto bávaro tiene un acuerdo verbal con el portugués Joao Palinha y está pendiente de que el Fulham acepte su última oferta y que acuerde la salida del jugador

La entidad muniquesa se cubre ante la salida de Joshua, uno de los refuerzos preferidos de Hansi Flick para el Barça

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Joshua Kimmich se reunirá con el Bayern Múnich cuando finalice su participación en la Eurocopa 2024 con Alemania, pero el Bayern ya tiene los deberes hechos. El encuentro entre Kimmich y su actual club puede suceder a partir de esta noche del sábado, si Alemania cae eliminada frente a Dinamarca, o a partir del domingo 14 de julio si el conjunto de Naggelsmann llega a la final. En todo caso, Max Eberl, director general deportivo del club muniqués, ya trabaja para tener preparado su sustituto si, como todo parece, se confirma la salida de Joshua.

Acuerdo casi total Palinha-Bayern-Fulham

En Sky Sports Alemania, el periodista Florian Plettenberg asegura que el conjunto bávaro ha fijado su límite para hacerse con los servicios de Joao Palinha, el centrocampista portugués del Fulham que igualmente disputa la Eurocopa con Portugal y es el escogido para tomar el relevo de Kimmich en el Allianz Arena. El Bayern pone sobre la mesa entre 45 y 46 millones de euros.

Según la citada información, Eberl y el Bayern se han plantado en esta cifra y no van a añadir un euro más a su oferta. Ya existe un acuerdo verbal entre el conjunto alemán y Palinha para firmar hasta 2028 cuando la operación se concrete, y las conversaciones con el Fulham también avanzan a buen ritmo.

El último escollo estaría en las bilaterales entre el futbolista y el Fulham, que deberían de acabar de atar algunas cantidades pendientes, pero parece que todas las partes estarían dispuestas a cerrar la operación.

El precio de la salida de Kimmich

Por tanto, el conjunto muniqués tiene bien cubierto este flanco y todo quedaría pendiente de la reunión entre Kimmich, que se encarga de su representación directamente, y los responsables del Bayern Múnich. El centrocampista alemán tiene un año de contrato por delante y Eberl pretende sacar entre 30 y 40 millones de euros por adelantar su salida.

Es una cantidad que ayudaría a compensar el dispendio por el fichaje de Palinha; ahora debería convencer al futbolista, que podría estar dispuesto a dilatar su marcha hasta el 30 de junio de 2025 e irse con la carta de libertad.

Joshua se ha fijado cambiar un equipo 'top', como es el campeón bávaro, por otro de similar nivel y el Barça está entre su lista de preferidos. A favor del conjunto catalán está la presencia de Hansi Flick, que lo conoce bien y que ve en él el refuerzo que necesita la plantilla en el medio del campo.