Kimmich decidirá su futuro al terminar la Eurocopa

El futuro del jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana sigue en el aire

Kimmich tiene contrato hasta 2025 y por ahora solo piensa en la 'Mannschaft'

Alemania - Hungría: Horario y dónde ver hoy por TV el partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La Posesión 1x22: Flick le ha pedido un esfuerzo a Laporta por Kimmich

SPORT.es

Xavi Espinosa

El nombre de Joshua Kimmich está siendo uno de los más habituales en este mercado de fichajes. El jugador del Bayern de Múnich nunca ha aclarado su futuro hasta día de hoy y su continuidad sigue en el aire. Kimmich, que no tiene agente desde 2021 y se representa a sí mismo, tiene la cabeza puesta en la Eurocopa. "He decidido por mí mismo que quiero defender aún más mis valores y mis puntos de vista y estar a la altura de mi responsabilidad personal", afirmó hace tres años cuando rescindió el contrato con su representante Zahavi.

Después de la Eurocopa, reunión para decidir su futuro

Tras recibir el interés por parte de clubes como el FC Barcelona, Kimmich no quiere pensar en el mercado de fichajes. La Eurocopa es en estos momentos su prioridad. Así lo confirmó en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung (SZ). De hecho, está siendo clave con Alemania. El primer partido lo jugó como titular en la posición de lateral derecho y es una pieza fundamental para Julian Nagelsmann.

El centrocampista (y lateral) del Bayern afirmó que al finalizar el torneo con su país, decidirá su futuro con el conjunto bávaro: "La situación es absolutamente clara: tengo contrato con el FC Bayern hasta 2025, por lo que no depende principalmente de mí estar atento ahora", afirma Kimmich. "Mi atención se centra únicamente en la Eurocopa y después habrán conversaciones", añade.


El futbolista del Bayern quiere renovar a lo alto con el club alemán. Su objetivo es alcanzar la ficha de los 15 millones por temporada, pero el club bávaro quiere reunirse antes de todo para llegar a un acuerdo respecto a sus condiciones salariales. "Para ser honesto, todo eso está muy lejos para mí en este momento", afirma el alemán sobre el momento de ponerse a hablar de su renovación.

Puede salir gratis en 2025

Una de las cosas que atormentan al club alemán es la posibilidad de que Kimmich pueda salir gratis al finalizar la temporada 2024/25. En Múnich son conscientes de eso y en principio no estarían dispuestos a asumirlo.

El futbolista llegó al Bayern en 2015, procedente del Stuttgart, a cambio de 8,5 millones de euros. Saben que, muy probablemente, este sea el último verano en el que pueden sacar tajada por uno de los centrocampistas más cotizados del mercado futbolístico y no darán su brazo a torcer.

Según informa 'Sport Bild', Hansi Flick apuesta por la llegada de Joshua Kimmich al FC Barcelona en verano de 2025 como agente libre y sin pagar un traspaso por él. Una estrategia que, evidentemente, no convence en las oficinas bávaras, pero todo dependerá de la fuerza de voluntad del jugador.