El Barcelona quiere hacerle un 'siete' al Real Madrid

Messi quiere seguir liderando con goles las victorias del Barcelona

Messi quiere seguir liderando con goles las victorias del Barcelona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El pragmatismo parece la actitud elegida por Ernesto Valverde cuando se somete a una rueda de prensa. Cuando se le preguntan por las rotaciones, echa mano de él: “Esto de las rotaciones... pues ya se verá, pero bueno, al final estamos aquí para ganar, que no se nos olvide”. Toda una declaración de intenciones con la que podría intuirse que la Liga es, para el Txingurri, el título que lidera su lista de preferencias. La Champions es la joya de la corona, pero el torneo de la regularidad suele definir con exactitud el trabajo de un entrenador. Si además afronta el primer año de su proyecto, mucho más.

Eso no significa que no haya cambios en el Coliseum Alfonso Pérez después del exigente encuentro ante la Juventus del pasado martes y todo apunta a que así será. Pero el objetivo es ganar, eso lo dejó muy claro. Porque entrar con esa mentalidad es la obligación siempre del conjunto blaugrana y porque, además, la recompensa tras sumar los tres puntos sería enorme. 

una diferencia notable

El Barça lidera la clasificación después de haber sumado tres victorias en las tres primeras jornadas, que ha ganado con solvencia ante Betis (2-0), Alavés (0-2) y Espanyol (5-0). En cambio, el Real Madrid ha dejado escapar ya cuatro puntos tras ganar al Deportivo en el debut (0-3) y empatar dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu ante Valencia (2-2) y Levante (1-1). Así, la diferencia ahora es de cuatro puntos a favor de los blaugrana, que comparten liderato con la Real Sociedad, que también ha ganado las tres jornadas.

Un triunfo en el campo del Getafe sería un golpe encima de la mesa porque los de Valverde sumarían doce puntos y alejarían a los blancos a siete puntos. El equipo de Zinedine Zidane afrontaría este domingo su visita al campo de, precisamente, la Real Sociedad, sin margen de error. Con la obligación de ganar para no empezar a alejarse peligrosamente de la cabeza. Pese a que aún es demasiado pronto y que la Liga solo ha hecho que empezar, una distancia de siete puntos a estas alturas puede considerarse ya importante. 

liderato o más ventaja

En ese sentido, el duelo entre donostiarras y madridistas, si media un triunfo del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez, beneficiaría a los blaugrana acabe como acabe. Si gana el Real Madrid, lograría el liderato en solitario, mientras que una victoria local alejaría al máximo rival por el título aún más. El empate serviría para combinar ambas circunstancias. La última visita del Barça al Getafe acabó 0-2 y se produjo la temporada 2015-2016. En cambio, en la anterior, la 14-15, los blaugrana no pudieron pasar del empate a cero.