Valverde: "Algún cambio puede haber"

Valverde, durante la rueda de prensa

Valverde, durante la rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Una vez más Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no quiso dar detalles sobre los cambios que piensa introducir en el once inicial de cara al partido de mañana ante el Getafe. El técnico blaugrana se limitó a decir que "el grupo se compone de más jugadores que los 11 que juegan y durante la temporada vamos a tener que utilizar a todos. Veremos si es el momento. Pero cuando se juntan tantas jornadas, algún cambio puede haber".

A Valverde le preguntaron si el gran momento de forma que atraviesan jugadores como Rakitic, Iniesta o Busquets se lo pone difícil a la hora de darles descanso. "El hecho de que estén bien no dificulta nada. Al contrario. Los resultados nos han acompañado hasta ahora, pero el fútbol es cambiante. Esperamos mantener nuestro estado de forma y ganar. Si tiene que haber algún cambio, lo habrá", apuntó.

El entrenador vitoriano no se atreve a hacer comparaciones respecto a la pasada temporada. "El estilo es parecido. Es pronto para hablar de cambios. Hace un mes estábamos encantados al acabar la pretemporada, después de la Supercopa éramos un desastre... Dejemos que todo esto vaya cayendo. Es pronto. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas. Todavía hay poco bagaje como para hacer una valoración", comentó.

Valverde no cree que a sus jugadores les resulte complicado motivarse para afrontar la visita al Getafe tras haber jugado ante la Juventus. "Este equipo y los que habitualmente juegan competición europea ya están acostumbrados a ponerse un chip, para conectarse y rendir en todos estos partidos. Si el partido es más atractivo parece que todo el mundo está más dispuesto. Pero sabemos que es una semana importante. Nos jugamos 9 puntos y jugando fuera, sabemos que el rival tiene una motivación extra. Y sabes lo que esos puntos pueden significar a final de temporada", recordó.

recuerdos

Al analizar al Getafe, el técnico blaugrana comentó que "el Getafe es un equipo que defiende bien, es agresivo en la presión y en estrategia es peligroso. Para nosotros es una buena prueba. Entramos en una semana en la que nos jugamos 9 puntos y ellos están con energía positiva. Esperamos un partido complicado". Y recordó que durante su carrera como técnico le ha ido bastante bien en el Coliseum Alfonso Pérez, salvado el primer partido que jugó allí, en el que perdió. "Tengo la sensación de que en los últimos partidos no me ha ido mal, aunque el primer partido lo perdí. Pero eso no significa nada, ni tampoco que el Barça haya sufrido algún tropiezo en Getafe. Es la primera vez que Bordalás se enfrenta al Barça e intentará plasmar su fútbol y sorprendernos a la contra, además de plantarnos cara. Será complicado. Las estadísticas hablan más del pasado que del futuro", explicó.

Preguntado por los resultados del Madrid en estos primeros partidos de Liga, el técnico extremeño confesó que prefiere fijarse en su equipo y no prestar atención a lo que le pueda ocurrir al conjunto blanco en Anoeta. "Lo que haga el resto no nos importa demasiado, y más a estas alturas de la competición. Nos interesa consolidar nuestro juego. Mirar atrás con tres jornadas que llevamos, es muy pronto. Además, todos los que vienen detrás no van a perder esta jornada. Lo que nos interesa es mirar nuestro camino despejado y sacar los partidos adelante", afirmó. "¿Si es un sueño ponernos a 7 puntos del Real Madrid el domingo? Ya lo veremos, si sucede", añadió.

Por último, Valverde pasó de puntillas por el hecho de que ningún jugador del Barcelona haya entrado en el once ideal de la UEFA tras disputarse la primera jornada de la fase de grupos: "Igual los están reservando para mañana -bromeó-. No nos importa el once que hagan los demás, sino el once que pongamos nosotros".

Al técnico blaugrana no le preocupa que pueda haber euforia en el ambiente tras las cuatro victorias conseguidas: "No sé si la hay. Nosotros estamos tranquilos, pero también lo estábamos hace un mes. Puestos a elegir entre ilusión y pesimismo por perder un partido, preferimos que la gente esté ilusionada y sea optimista a que vea un abismo".