Ter Stegen, cuarenta partidos sin encajar

Ter Stegen ha echado el cerrojo en su portería

Ter Stegen ha echado el cerrojo en su portería / Ignasi Paredes

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Víctor Valdés y Claudio Bravo aún están lejos, pero Ter Stegen va a hacer todo lo posible para que siga la racha y acercarse al récord de imbatibilidad que ostenta quien fue su compañero en el vestaurio blaugrana durante dos años y al portero que más partidos ha defendido la portería del Barça.

Marc-André acumula 411 minutos seguidos sin recibir un gol esta temporada. El último se lo marcó Benzema en la Supercopa de España. Desde entonces, nada. Betis, Alavés, Espanyol y Juventus no han sido capaces, en los últimos cuatro encuentros, de superar al portero alemán. Estos cuatro ‘clean sheet’ (página en blanco) se suman a los 36 que ya había logrado en sus tres anteriores temporadas. En total son 40 encuentros sin recoger el balón del fondo de la red, una cifra espectacular que significa el 39,6% de los 99 partidos que ha disputado de blaugrana.

A Ter Stegen, que tiene 25 años, le quedan aún cinco más de un contrato que renovó el pasado mes de mayo hasta el 30 de junio de 2022. Una larga carrera en el Camp Nou que asegura un portero fiable y de garantías para un club que, tras la marcha de Víctor Valdés, llegó a creer que pasarían años hasta encontrar a un sustituto. Ganar 75 encuentros de los 99 jugados no solo se logra con la presencia de Leo Messi, cuyo porcentaje de culpa es incalculable. También es necesario contar con un gran portero.