El Barça ya no prioriza a Joao Félix y el Benfica cree que le fichará

El club blaugrana sí está insistiendo en la cesión de Cancelo

Joao Félix solo se contemplaría a finales de agosto dependiendo del mercado

João Félix: "Se me ha faltado el respeto a mí y a Roberto Martínez"

La contundente respuesta de Joao Félix sobre su relación con Roberto Martínez / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix se aleja del Barça y ahora sí que hay muchas opciones de que no se renueve su cesión del Atlético de Madrid. El club blaugrana habría dejado claro al entorno del jugador que está abierto a firmarle, pero que no es prioridad y su futuro dependería del límite salarial y la evolución del mercado. El delantero sabe que deberá esperar, de nuevo, a finales de agosto y estaría valorando de forma seria la posibilidad de recalar en el Benfica siempre que se le presente un proyecto deportivo ambicioso.

El Barça inició la planificación del verano con el claro objetivo de incorporar, de nuevo, a los 'Joaos'. Tanto el director deportivo, Deco, como el presidente, Joan Laporta, lo verbalizaron y se iniciaron los primeros pasos con el agente de ambos, Jorge Mendes, para conseguir dos cesiones ventajosas. Los futbolistas querían seguir, pero la situación económica es complicada y podría echar al traste la operación del delantero. Según el diario 'Record', Joao Félix ha dejado de ser prioridad para el Barça y el Benfica ha visto el resquicio para intentar cerrar su incorporación cuanto antes.

El club luso ha presentado una oferta por la compra del 50 por ciento de sus derechos al Atlético abonando 20 millones de euros. El club colchonero pide 25 millones aunque es probable que acabe cediendo porque su prioridad es dar salida cuanto antes al portugués. El Barça, por ahora, no puede garantizar nada hasta el mes de agosto y en el Atlético no desean alargar el culebrón y aún menos que Joao Félix se presente durante la pretemporada ya que las relaciones con su técnico, Diego Simeone, están rotas.

'Record' confirma también que el Barça sí seguiría avanzando las negociaciones por Joao Cancelo porque quiere tenerle sí o sí en la plantilla. Por ahora, el Manchester City se ha puesto duro cerrando la puerta a una nueva cesión y pide traspaso, pero el lateral ha cerrado la puerta a escuchar otras ofertas y tiene la sartén por el mango. Si Cancelo se mantiene firme, lo más probable es que todo pueda concretarse tras la Eurocopa siempre que el Barça tenga límite salarial suficiente.

El caso de Joao Félix es diferente ya que hay overbooking en posiciones ofensivas y el club desea la llegada de un extremo zurdo. La operación está en 'stand-by' y todo ha pasado a manos del jugador para que tome una decisión: si quiere definir ya su futuro, su destino será el Benfica aunque si desea seguir en el Barça deberá esperar muy a finales de mercado y no tendría nada asegurado.

El Atlético de Madrid prioriza absolutamente la propuesta del Benfica y así se lo ha hecho saber a Jorge Mendes. Sería la solución perfecta para vender de forma definitiva al futbolista y recuperar parte del dinero invertido.