Tebas: "Es el año que el Barça lo tiene más fácil para fichar"

"El Barça sabe lo que tiene que hacer para incorporar jugadores"

Tebas: "Si el Barça cierra algunos temas importantes, llegará a la regla 1:1"

Tebas ha vuelto a referirse al Barça y a su fair play: "No lo tiene tan difícil como otros años"

Jaume Marcet

EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este miércoles que desde que el Barcelona atraviesa problemas económicos, "este año es en el que más fácil lo tiene" para cumplir el control financiero de la competición y fichar jugadores.

“Este año, de todos los últimos años, es en el que más fácil lo tiene. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer para incorporar jugadores, conoce el ‘fair play’ financiero, lo domina bien. Está saliendo de su situación económica complicada y vamos a ver si solucionan esos pocos temas que tienen para sumar las incorporaciones importantes que esperan”, señaló Tebas.

El presidente de LaLiga lo dijo durante su participación en el 'Sports Summit México 2024', en el que impartió la conferencia 'Expansión Global de LaLiga' y reconoció los logros del Barcelona para reducir la masa salarial de su primer equipo.

“Hay un dato esencial. Hace tres años el Barcelona tenía un gasto de una masa salarial del primer equipo de 650 millones de euros, hoy es de 450 millones, 250 millones menos, algo que ya es más asumible para un equipo como el Barcelona. Está en los niveles del Real Madrid en masa salarial, pero el Madrid tiene los deberes bien hechos desde hace muchos años y por eso puede incorporar jugadores”, añadió.

En su comparecencia, Tebas afirmó que Google y a Apple pueden llevar al fútbol mundial a extinguirse, ya que son cómplices del consumo de piratería en teléfonos inteligentes.

“Nos encontramos ante el problema más importante de la industria deportiva, no sólo del fútbol. Si la piratería aumenta y el fútbol se puede ver de forma gratis o pagando menos más fácil, los dueños de los derechos nos pagarán menos y eso significa menos dinero para nosotros para invertir en fichajes, en las canteras o en mejorar la experiencia de aficionados", explicó.

"Google y Apple tienen gran responsabilidad. En Google están alojadas las página web en las que se consumen piraterías y de ahí ellos cobran publicidad, se financian”, sentenció Tebas. EFE

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