El Barça pone precio a Raphinha

En Inglaterra aseguran que el jugador, de confirmarse la llegada de Nico Williams al Barça, estaría interesado en regresar a la Premier League

Luis Enrique pesca a un 'ex Barça' para su PSG

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Raphinha no está nada claro. El brasileño, después de dos temporadas en las filas del FC Barcelona, no ha sido el jugador decisivo que se esperaba (costó 58 millones más otros 9 en incentivos) y si llega una oferta cercana a los 50 millones de euros, la entidad azulgrana abrirá la puerta de salida al delantero de Porto Alegre. 

En Inglaterra insisten que Raphinha estaría interesado en regresar a la Premier League este verano. Allí despuntó en las filas del Leeds las temporadas 2020-21 y 2021-22. Insisten también que con Lamine Yamal en un extremo y, posiblemente, Nico Williams en el otro, el brasileño no tendría la titularidad asegurada, por lo que habría dado órdenes a su representante para regresar a una competición en la que brilló con luz propia.

Rumores

La prensa inglesa agrega que ni su exagente, Deco, ahora director deportivo del FC Barcelona, podría garantizarle todo el protagonismo que le gustaría tener con el nuevo entrenador, Hansi Flick. Raphinha tiene contrato con la entidad catalana hasta junio de 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros.

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

Arsenal, Chelsea y Newcastle United serían los equipos que estarían atentos a un posible cambio de aires de Raphinha, como ya lo estuvieron cuando el jugador decidió salir del Leeds en el verano de 2022. Aston Villa, Tottenham y Manchester United, igualmente, estarían al acecho para sumar al brasileño en sus filas si, finalmente, ofrecen cerca de 50 millones por él.

Raphinha, con la camiseta del FC Barcelona, en dos temporadas (2022-23 y 2023-24), se ha alineado en 87 partidos, logrando 20 goles y repartiendo 25 asistencias. Ganó dos títulos bajo la dirección de Xavi Hernández (Supercopa y Liga el curso 2022-23). La opción que no contempla el brasileño es la de recalar en la Saudí Pro League de Arabia Saudita.