El Aston Villa podría ir a por Raphinha

Moussa Diaby está a un paso de marcharse a Arabia Saudí y dejaría una vacante en el extemo

De confirmarse la operación, Emery tendría unos 65 millones para intentar seducir al delantero del Barça

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

Víctor González

Víctor González

En los últimos días ha salido a la luz el más que probable fichaje de Moussa Diaby, extremo del Aston Villa, por Al-Ittihad de Arabia Saudí. El Barça sigue de cerca el desenlace de las negociaciones entre las partes porque sabe que, de concretarse la operación, el club inglés podría pasar a ser proactivo en la búsqueda de un extremo derecho.

En Inglaterra aseguran que las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y que el traspaso podría cerrarse por una cantidad que giraría alrededor de los 65-70 millones de euros. Si nada se tuerce, Ramon Planes, director deportivo de la entidad saudí, se hará con uno de los extremos que mejor rindió la pasada temporada.

En Can Barça siguen de cerca el caso porque están convencidos de que, sin Diaby, Unai Emery, técnico de los villanos, estará necesitado de una extremo derecho con caché. Es ahí donde aparecería la opción de Raphinha, que ya estuvo en la Premier League defendiendo la camiseta del Leeds.

Emery podría ir a por Raphinha

Al club azulgrana le conviene y mucho alguna salida de peso y aunque valora el trabajo y rendimiento de Raphinha, difícilmente diría 'no' a una oferta importante por el brasileño. Curiosamente, lo que ingresará el Aston Villa por Diaby coincide con lo que pediría el Barça por el de Porto Alegre.

Paralelamente a las tentaciones que pueda tener el área deportiva azulgrana, la realidad es que Raphina hoy por hoy solo piensa en azulgrana, tal como el jugador mostró en redes sociales. "Vamos a por el tercer año", comentó en una publicación del Barça referente a sus dos años como culé. Pese a ello, en el fútbol nunca hay nada al cien por cien y habría que ver si el hipotético fichaje de Nico, unido a una suculenta propuesta de los villanos, podría cambiar la percepción del brasileño.