Confidencial

Confidencial

Joan Barbarà seguirá como enlace entre Flick y el Barça Atlètic

El técnico llegó al primer equipo de la mano de Luis Enrique Martínez en el verano de 2014

Luis Enrique pesca a un 'ex Barça' para su PSG

Joan Barbarà, en una imagen de su etapa con el Barça de Luis Enrique Martínez

Joan Barbarà, en una imagen de su etapa con el Barça de Luis Enrique Martínez / Paco Largo

David Salinas

David Salinas

El sábado 13 de julio el FC Barcelona presentó el cuerpo técnico del primer equipo para la temporada 2024-25. En la fotografía oficial, a la espera de Thiago Alcántara, agregado poco después, se anunciaron nueve nombres, encabezados por el del alemán Hansi Flick. En la imagen no apareció Joan Barbarà, enlace entre el filial y el primer equipo en los últimos tiempos, y se dispararon los rumores.

SPORT puede confirmar que Joan Barbarà, de 57 años -cumplirá 58 el próximo martes-, seguirá un curso más con el cometido de reportar al entrenador del primer equipo y a sus asistentes toda la actualidad del Barça Atlètic de Rafa Márquez. Estado de los jugadores, características, convocatorias, lesiones... Barbarà mantendrá informado al entrenador alemán de todo cuanto acontezca en el filial para estar al corriente caso de tener que echar mano en cualquier momento de la temporada.

Longevo

Barbarà llegó al primer equipo azulgrana la temporada 2014-15 de la mano de Luis Enrique Martínez como auxiliar técnico, ascenso que motivó el fichaje de Gabri como segundo de Eusebio Sacristán en el filial. Hasta entonces había sido el segundo entrenador del Barça B y había estado bajo las órdenes de Luis Enrique en la etapa del asturiano en el Barça B, entre 2008 y 2011.

Tras la marcha de Luis Enrique Martínez, finalizado el ejercicio 2016-17, Barbarà siguió en el primer equipo con los cuerpos técnicos de Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández, aunque variando su cometido hasta el actual, de enlace entre el filial y el primer equipo.

Barbarà, formado en el Sants, pasó por el Sabadell y Salamanca (ambos en la División de Honor), Lleida y L'Hospitalet. Al colgar las botas se incorporó al organigrama técnico del FC Barcelona. Fue entrenador asistente de Quique Costas y Eusebio Sacristán en el filial. También fue analista de los rivales del Barça Atlètic en algunas temporadas.