FC Barcelona

El Barça pierde a otro ejecutivo de peso

Se marcha Àngel Rocamora, otra figura importante dentro del área económica

La nueva 'pullita' de Laporta: “Al Barça había que salvarlo en 2021, ahora no hay que salvar nada..."

Joan Laporta habló para los socios en la reunión ordinaria del Senado del club / DAVID BERNABEU

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona ha perdido a otro ejecutivo importante en el área económica del club. Según una información del diario 'Ara', Àngel Rocamora ya no trabaja en el club desde hace varias semanas. Desde el mismo club explican que su marcha se debe a la voluntad de Rocamora de emprender un nuevo proyecto profesional ligado a la administración pública.

Rocamora se incorporó al FC Barcelona a inicios del 2020 bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu como responsable fiscal, pasando más tarde a ser director de administración y finanzas, cargo que ostentaba por debajo de Pancho Schröder y que conservó a pesar del cambio de junta directiva.

Hasta su renuncia estaba situado por debajo del actual máximo responsable económico de la entidad, Manel Del Río, que ascendió tras el adiós de Maribel Meléndez, directora corporativa del FC Barcelona. Su baja se unió a las de figuras de peso en el área económica, como la ya lejana de Ferran Reverter, director general de la entidad, y la de Eduard Romeu, vicepresidente económico hasta el pasado mes de marzo.

Según la misma información del diario 'Ara', la salida de Rocamora ha provocado la promoción de Marcel Ramírez como director de finanzas, que a su vez también es responsable de administración y contabilidad, tesorería y consolidación y administración de filiales. Desde 2020 también es director de planificación y control económico.

Y la salida de Rocamora parece que no será la última. También habría presentado su renuncia Albert Bagó, máximo responsable del área de estrategia desde el 2019. Según algunas informaciones, dejaría el Barça para incorporarse al Girona.