FC Barcelona

El Barça tranquiliza a Christensen

Le asegura que cuando esté recuperado de su lesión en el Aquiles podrá jugar sin problemas

El Barça se entrena sin Christensen

Sport.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Sorprendió el Barça en la tarde del lunes con un movimiento que ha permitido que Dani Olmo apareciese inscrito en la web de LaLiga desde las 11.30 de la mañana de este martes y pueda jugar en Vallecas contra el Rayo Vallecano.

El club azulgrana remitió a LaLiga un informe médico sobre la lesión de Andreas Christensen en el que se aseguraba que el tratamiento que seguirá el danés para acabar con las eternas molestias que tiene en el Aquiles izquierdo puede provocar que el defensa central esté hasta cuatro meses de baja.

LaLiga validó el informe médico, calificando la lesión de alta duración, por lo que el Barça podía acogerse al artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de LaLiga y utilizar parte del salario de Christensen, lesionado en estos momentos, para inscribir a Dani Olmo.

En un principio, el movimiento del Barça no gustó a Christensen, pues desde su entorno aseguran que el central estará listo para jugar mucho antes de esos cuatro meses, pero desde el club pronto quisieron tranquilizar al jugador. Y es que el danés sigue inscrito en LaLiga y podrá jugar una vez esté recuperado de esas molestias. Eso sí, con un matiz.

Para cuando Christensen pueda jugar, el club azulgrana debe haber generado la cantidad que ahora ha sido utilizada de su contrato para inscribir a Dani Olmo. Es en este sentido en el que desde la dirección deportiva azulgrana tranquilizaron a Christensen, pues le aseguraron que el club generará ese dinero en las próximas semanas y podrá volver a jugar sin problemas. Él y también Dani Olmo.

Ese dinero puede llegar desde varios lugares. Se espera alcanzar pronto un principio de acuerdo con Nike para renovar por diez años el contrato entre el club y la marca de ropa estadounidense y también se trabaja en la llegada de un nuevo inversor para Barça Vision. Con estos acuerdos se llegaría a la anhelada regla del 1-1 y se acabarían los problemas con las inscripciones para el Barça.

Desde el club explican que lo mismo sirve para Ronald Araujo. Parte de su salario se ha utilizado este verano para inscribir jugadores. Si el uruguayo pudiese jugar antes de lo previsto, desde el club azulgrana indican que podría hacerlo porque se habrá generado ya el 'fair play' suficiente.