Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no se olvida del 'killer' Marc Doménech

El ariete de 18 años Marc Doménech sigue interesando fuertemente al club azulgrana, dispuesto a mejorar su propuesta tras el primer 'no' del Mallorca

El Mallorca rechaza la primera oferta del Barça por Marc Doménech

El golazo de Marc Domènech al Sabadell

El golazo de Marc Domènech al Sabadell / SPORT.es

German Bona

German Bona

Mientras Marc Guiu ya es oficialmente del Chelsea y la negociación por Pau Víctor se encuentra estancada, el Barça sigue buscando un '9' de proyección para el filial azulgrana, que la próxima temporada volverá a competir en Primera RFEF tras quedarse a las puertas del ascenso.

El objetivo, uno de los principales al menos, es Marc Doménech, el delantero de 18 años que esta temporada ha marcado 21 goles con el San Francisco de la División de Honor, cedido por el Real Mallorca.

Como ya se explicó en SPORT, el club azulgrana realizó una primera oferta de 300.000 euros que fue rechazada por la entidad bermellona al considerarla demasiado baja. La cláusula del futbolista, con contrato hasta 2027, es de 1 millón de euros que subirá a 3 si da el salto al filial de Segunda RFEF, donde el club balear espera que juegue la próxima campaña para continuar con su progresión.

Propuesta mejorada

El Barça ha recibido el 'no' del Mallorca, pero no por ello se ha quedado de brazos cruzados ni se ha olvidado del futbolista. Aunque se había dicho que el club azulgrana ya consideraba su primera propuesta como definitiva, el interés es fuerte y por ello, están dispuestos a continuar con las negociaciones -que ya llevan meses en marcha-, conscientes de que deben mejorar la oferta.

El Barça ha subido las cantidades (además del fijo, también habría variables de diferente consecución) y se estaría a la espera de une nueva respuesta del club balear que, a su vez, ha iniciado contactos con el entorno del jugador para una renovación, pues el Barça no es el único club que le sigue los pasos, aunque sí quien se ha decidido a negociar y a presentar una propuesta inicial, ahora mejorada.

El Mallorca podría seguir aferrándose a la cláusula del futbolista y seguirá sin ponerlo nada fácil, pues saben que tienen un diamante entre manos por su gran capacidad goleadora. Doménech, de 1,82 metros de altura y diestro, ya llamó la atención de los captadores azulgranas hace meses. Tendría su fichaje, además, el visto bueno de Rafa Márquez.