El fichaje de Pau Víctor por el Barça, bloqueado

No está perdida la contratación de Pau Víctor por el Barça, pero los problemas con el fair-play financiero impiden que se avance con el Girona

Márquez acerca a Pau Víctor

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

Sorprendió que en la lista de bajas ofrecida a 30 de junio por el Barça Atlètic estuviera Pau Víctor y no Mamadou Mbacke cuando se trata, en principio de casos similares, es decir, 2 futbolistas que terminan cesión y deben regresar a sus respectivos clubs de origen, pero que existe interés por parte del club azulgrana en negociar su contratación.

SPORT ya adelantó que el Barça está conversando con Los Angeles FC, su club de propiedad, en el caso del central senegalés y que ha conseguido rebajar la opción de compra a prácticamente la mitad, es decir, ha pasado de 4 a 2 millones de euros.

Pero, ¿qué pasa con Pau Víctor? El club dejó escapar en su día la opción de ejecutar de forma automática su fichaje previo pago de 3 millones de euros, pero estaba decidido a negociar con el Girona después de una excepcional temporada, en la que el de Sant Cugat se ha convertido en el pichichi de la categoría con 20 goles marcados.

El Girona, cubierto arriba

Unas cifras que hicieron cambiar los planes. El Girona tiene al Pichichi de Primera División, Artem Dovbyk, que podría ser traspasado (el Atlético de Madrid es uno de los interesados), pero que no se ha revalorizado en la Eurocopa como se esperaba. Además, el club rojiblanco cuenta con el 'eterno' Cristhian Stuani y ha fichado a Abel Ruiz, joven y goleador como Pau Víctor, lo que señala que no es imperativo para los de Montilivi la continuidad del de Sant Cugat.

El Barça sigue negociando, pero con muchos impedimentos a causa del límite salarial, que bloquea que se avance , pues hay otros futbolistas que pueden 'orbitar' en la operación, como Oriol Romeu, Eric Garcia y Pablo Torre.

A Pau Víctor, como no podía ser de otra forma, le han salido pretendientes debajo de las piedras. De la Liga española y también de fuera. Su deseo sería seguir vistiendo de azulgrana y tener opciones de dar el salto al primer equipo. Hacer la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick sería lo ideal, pero la negociación está, ahora mismo, estancada.