Raphinha 'celebra' sus dos años en el Barça liquidando especulaciones

Este lunes se cumplen dos años de la presentación del brasileño como nuevo jugador del Barça

El ex del Leeds aprovechó la ocasión para enterrar cualquier tipo de rumor acerca de su futuro

FC Barcelona - PSG : El gol de Raphinha

Telefonica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Este lunes se cumplieron dos años de la presentación de Raphinha como nuevo jugador del Barça. En un inesperado giro de guión, el conjunto azulgrana se impuso a Arsenal y Chelsea en la carrera por el brasileño, que pese a los rumores constantes en torno a su figura ha firmado dobles dígitos tanto en goles como en asistencias en sus dos temporadas como culé. Como informó SPORT, el brasileño solo piensa en Barça y así volvió a trasladarlo este lunes en redes sociales.

El 15 de julio de 2022, Raphinha se enfundaba por primera vez la elástica del Barça, tal y como recordó el club a través de un video en redes sociales. El empuje del jugador fue clave para que el Leeds acabara aceptando los plazos de pago propuestos por el club azulgrana. Fueron unos 58 millones en concepto fijo más unos 10 en variables. Respetando el deseo del brasileño, la entidad británica vendió el jugador al Barça a pesar de que Chelsea y Arsenal pagaban más y en mejores condiciones, tanto al Leeds como al atacante.

Inicialmente, el deseo del club azulgrana en Raphinha nació por las sospechas que tenía el Barça de que Ousmane Dembélé tenía ya un pre-acuerdo firmado con algún club. El galo acababa contrato, no había renovado y en el área deportiva culé creían que Dembélé se marcharía gratis al término de la temporada 2021-22. Sin embargo, Mateu Alemany y Jordi Cruyff alcanzaron finalmente un acuerdo con el jugador para que continuara. Cuando eso sucedió, las conversaciones con Raphinha ya habían avanzado y la decisión final del Barça fue ir también a por el brasileño.

En los dos años que lleva como culé, Raphinha ha podido comprobar como los rumores a nivel de mercado son constantes. Ya el verano pasado se especuló con una hipotética salida, algo que se ha repetido este verano ante las necesidades económicas y sobre todo de 'fair play' del Barça. Sin embargo, el jugador hace oídos sordos y se centra solo en lo que puede controlar. Las especulaciones que pudieron afectarle al principio ahora ya no disturban su calma. Raphinha solo piensa en Barça y ahora disfruta de sus vacaciones tras la Copa América. Cuando estas acaben, se incorporará a las órdenes de Hansi Flick para volver a pelear por la titularidad. Por más que se le cuestiona, la realidad es que el atacante siempre acaba regresando al once gracias, sobre todo, a su capacidad de trabajo y regularidad.

"Vamos a por el tercero"

En lo estrictamente deportivo, los números ilustran el notable rendimiento de 'Rapha': 10 goles y 12 asistencias en la 2022-23 y 10 tantos y 13 pases de gol en este último ejercicio. Datos al margen, la etapa del brasileño como culé está dejando una sensación bastante clara: cuando hay espacios, el ex del Leeds se convierte en un jugador capaz de hacer mucho daño. Ante defensas cerradas y en ataques estáticos, Raphinha sufre más para encontrar la forma de generar peligro.

De sangre caliente -ha protagonizado alguna reacción impetuosa al ser sustituido-, es también el carácter luchador del de Porto Alegre el que le da fuerza y motivación para trabajar en el día a día. Rapha persigue el objetivo de asentarse definitivamente como titular y aunque la irrupción de Lamine Yamal le complica las cosas, está dispuesto a apretar de nuevo los dientes en la que será su tercera temporada en Can Barça. "Vamos a por el tercer año", comentó el brasileño en redes sociales en un nuevo mensaje que liquida cualquier tipo de especulación.