El Barça mantiene su fe en Joao Félix e irá a firmarle

El club blaugrana va a seguir adelante en su incorporación a pesar de su discreta Eurocopa

Las negociaciones están en marcha, pero no hay prisa: solo volverá cedido y a bajo coste

La Posesión 1x24: Flick asegura que entre Joao Félix y Ferran Torres lo tiene claro

LA POSESIÓN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix buscaba reivindicarse en esta Eurocopa tras una temporada irregular en el Barça. El portugués sabía que lo iba a tener difícil en su selección por la dura competencia ofensiva, pero tampoco esperaba estar en la cola de las rotaciones. El campeonato está resultando frustrante para el futbolista, pero el club blaugrana mantiene su fe en el delantero y sigue adelante en su intención de incorporarle como una de las piezas del nuevo proyecto de Hansi Flick.

Joao Félix dejó algunas dudas en el equipo el curso pasado y Xavi Hernández acabó llevándole al ostracismo en el tramo decisivo de la temporada. El portugués también fue de más a menos en el Atlético y en el Chelsea no consiguió reivindicarse. Si Xavi hubiera continuidado, Joao no entraba en sus planes pero su adiós y la llegada de Flick reactivaron un interés que nunca quedó cerrado desde la dirección deportiva del club.

En el Barça consideran que Joao Félix es un jugador de muchísimo talento y bien llevado puede acabar dando un rendimiento diferencial. Además, creen que están ante una oportunidad de mercado porque es el momento de abordar la operación. Joao ha bajado muchísimo de tasación y puede hacerlo más tras la Eurocopa por lo que las condiciones que puede imponer el Atlético de Madrid serán totalmente asumibles y con una opción de compra muy asequible.

Y es que el Atlético tiene prisa por cerrar el trato mientras que en el Barça no van a acelerar nada. Solamente han comunicado que hay interés por prolongar su cesión a través de su agente, Jorge Mendes, pero poco más. Van a jugar con los tiempos teniendo en cuenta que el portugués se irá de vacaciones tras la Eurocopa y que la partida final puede jugarse durante el mes de agosto.

El Atlético quiere evitar como sea que Joao Félix acabe incorporándose a la pretemporada porque podría suponer un auténtico polvorín dentro del vestuario colchonero. Ni Simeone ni la afición le quieren por lo que a medida que se acerque ese momento, las negociaciones pueden ser más favorables al Barça. El Atlético estaba intentando un trueque de jugadores para desprenderse definitivamente del portugués, pero en el Barça por ahora no gusta esa música y se mantienen en el préstamo puro y duro.

La postura del jugador, que ya ha dejado claro que rechazará cualquier oferta que no sea la del Barça, fortalece aún más al club blaugrana. La idea es quedárselo un año más con un salario bajo que permita inscribirle sin problemas e incluir una opción de compra acorde con su precio actual. Si Joao Félix acabase explotando se convertiría en un activo importante y en una operación redonda para el futuro, pero debe dar un paso al frente y mejorar su rendimiento.