FC BARCELONA

El Barça manda a Vitor Roque a casa

El delantero brasileño no ha participado en la sesión de entrenamiento previa al Gamper

El Barça manda a Vitor Roque a casa

@victor_nahe

SPORT.es

SPORT.es

Último día antes del Trofeo Joan Gamper y misma situación para Vitor Roque. El delantero brasileño, que no formó parte de ninguna de las sesiones de entrenamiento del sábado bajo las órdenes de Hansi Flick por "malestar y fiebre", según informó el FC Barcelona, tampoco ha saltado al césped en la sesión dominical.

Vitor Roque, que se ha personado en la Ciutat Esportiva, se ha marchado de ella poco después después de encontrarse con los servicios médicos del club, que no han querido arriesgar y han preferido enviar a casa al brasileño, que tampoco tiene un puesto claro en los planes de Flick.

Curiosamente, el futuro del brasileño se está intentando aclarar estos días. Como os hemos contado en SPORT, su representante, André Cury, y el padre del futbolista se han reunido esta semana con el director deportivo del Barça, Deco.

En una información que adelantó ayer Joaquim Piera, el caso Vitor Roque ha quedado definido: todas las partes han llegado a la conclusión que el joven delantero brasileño debe salir en calidad de cedido, algo que no veía bien el agente del futbolista, más partidario de un traspaso. Se espera una solución en los próximos días.

Una salida buena para todos

A partir de ahora, el Barça y Vitor Roque trabajan para tratar de encontrar la mejor opción para salir de Barcelona en formato de préstamo con la intención de regresar al renovado Spotify Camp Nou.

Una cesión a un equipo de La Liga sería una opción atractiva para todas las partes, ya que mantendría a Roque 'más cerca' del Barça y, al mismo tiempo, incrementaría su tiempo de residencia en España, facilitando así su futura nacionalización y eliminando su estatus de extracomunitario.

En las últimas semanas, varios equipos han mostrado interés por el jugador, entre ellos Porto, Lazio y Nápoles, aunque también se mencionan otros posibles destinos menos visibles. Aunque ha tenido pocas oportunidades con el Barça, el mercado sigue considerando a Roque como un delantero con gran potencial, capaz de convertirse en un habitual de la Seleção.