Definido el futuro de Vitor Roque

La cesión por una temporada es el escenario más plausible para que 'Tigrinho' siga creciendo bajo la tutela del Barça

La dificultad por inscribir al delantero brasileño, de 19 años, puede acabar determinando el futuro inmediato del jugador

El gol de Vitor Roque de penalti ante el Milan

El gol de Vitor Roque de penalti ante el Milan / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque apunta a una cesión. El Barça y el entorno familiar y profesional del jugador han acercado posturas estas últimas horas para acabar definiendo el futuro inmediato del delantero brasileño de 19 años.

Como avanzó Jijantes, ha habido cumbre entre Deco, el padre de 'Tigrinho' y el agente André Cury donde se ha empezado a hilvanar una decisión definitiva para el futbolista pensando en la presente campaña que empieza el próximo fin de semana con el Barça visitando Mestalla.

En primer lugar, se decartó la venta del delantero, porque el Barcelona mantiene intacta su confianza con el internacional canarinho. La suya es una apuesta de club y la dirección deportiva no quiere desprenderse de un futbolista joven y con un gran potencial que tuvo el azar de aterrizar en el mercado invernal cuando el primer quipo del Barça, entonces dirigido por Xavi Hernánez, estaba en un momento deportivo muy delicado.

Deco quiso tranquilizar al entorno del futbolista y transmitirle un mensaje diáfano en medio de la primera pretemporada que Vitor Roque encara como futbolista del Barcelona.

Tal y como ha ido explicando a SPORT, la única posibilidad de traspaso (aún en abierto) sería que se concretara su venta al fútbol saudí, algo que, de momento, el propio Vitor Roque ha descartado. El Al-Hilal, de Neymar Jr. y que entrena el carismático técnico portugués Jorge Jesus, es el club que está pujando por él y las negociaciones siguen su curso. Esta puerta no se ha cerrado.

El Barça aún no ha inscrito a Vitor Roque en la LFP. Y este es el elemento que puede acabar definiendo el futuro del jugador. Hay dificultades y, por eso, la vía de la cesión gana muchísimo peso. 'Tigrinho' logró aterrizar en enero en el Barça porque el club se aprovechó de una excepcionalidad con la lesión de larga duración de Gavi.

La decisión de que el brasileño salga, pues, sería más administrativa que deportiva, porque 'Tigrinho' sigue manteniendo la credibilidad intacta delante de Deco, que fue su principal avalador a la hora de concretar su fichaje un año atrás, y de Hansi Flick, que no haría ningún feo ante su continuidad a pesar de la eclosión de Pau Víctor, la gran revelación blaugrana en la reciente gira estadounidense.

Antes la Liga que ir a Italia o Portugal

Por tanto, a partir de ahora, el Barça y Vitor Roque van cogidos de la mano para explorar un destino que pueda albergar al jugador en este próximo curso. Sería una salida temporal con fecha de vuelta al nuevo Spotify Camp Nou.

Novias al brasileño no le faltarán. El escenario de acabar recalando a un equipo de la Liga agradaría todas las partes, porque estaría 'más cerca' del Barça y, al mismo tiempo, iría sumando tiempo de residencia en el territorio español, lo que facilitaría su futuro proceso de nacionalización para que dejara de ocupar plaza de extracomunitario.

La lista de equipos que se han interesado en las últimas semanas por el jugador no es corta. Porto, Lazio, Nápoles son los que más han sonado. Y hay varios 'tapados'. El hecho de haber contado con poquísimas oportunidades en el Barça no ha socavado la imagen del brasileño ante el mercado, que sigue viéndolo como un '9' con potencial para jugar asiduamente en la Seleçao.