Barça y Girona negocian una opción de compra sobre Oriol Romeu

La salida está pactada pero queda fijar un precio para el próximo verano

El futbolista tuvo claro salir para tener más protagonismo

Oriol Romeu se despide en el hotel de Annapolis

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Oriol Romeu será oficialmente jugador del Girona en las próximas horas. El centrocampista blaugrana abandonó la concentración de Estados Unidos para incorporarse de forma inmediata alque fue su exequipo aunque la operación deberá cerrarse en las próximas horas. Hay acuerdo verbal, pero Barça y Girona deberán pactar el precio de la opción de compra del futbolista para la próxima temporada, una cifra que puede ser muy baja ya que le quedaría solo un año de contrato.

La salida de Oriol Romeu ha venido motivada por los deseos del jugador de tener más protagonismo. Hansi Flick no ponía problemas para su continuidad y estaba satisfecho por su trabajo, pero tampoco le iba a garantizar minutos de calidad este curso. Ante la posibilidad de pasarse otro año más en el banquillo, Oriol ha preferido salir incluso perdiendo algo de dinero ya que prioriza sentirse bien deportivamente.

El Barça fichó a Oriol Romeu como solución 'low-cost' para el pivote. Fue una petición expresa de Xavi Hernández tras su gran año en el Girona y por su pasado blaugrana. Oriol comenzó teniendo muchos minutos pero su participación se fue diluyendo hasta que prácticamente quedó fuera de las rotaciones.

Era el único pivote defensivo puro con dorsal de primera plantilla, por lo que el Barça valorará ahora qué hacer en esa posición. El club blaugrana está centrando todos sus esfuerzos en posiciones ofensivas aunque Deco siempre ha querido traer a un pivote de primerísimo nivel para mejorar al equipo. Por ahora, Flick prefiere ver en acción a los jóvenes y no sería tampoco extraño que hubiese una apuesta de la casa hasta el mes de enero.