El Barça solo piensa en una salida para Lenglet

El club azulgrana no puede asumir lo que le cuesta el central francés esta temporada

La oferta que puede cambiar el futuro de Joao Félix

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Como hizo el pasado verano tras una temporada cedido en el Tottenham, Clément Lenglet ha regresado en el actual a la disciplina del Barça tras otra cesión a la Pemier, en este caso al Aston Villa. El francés se encuentra en Estados Unidos a las órdenes de Hansi Flick mientras se resuelve su futuro.

Ante el Manchester City, en el primer amistoso de la gira americana, ejerció de capitán y cuajó un buen partido liderando una defensa muy joven. El técnico alemán está contento con Lenglet, pero las intenciones del club siguen siendo buscar una salida para el central. Dos son las razones principales.

La fundamental es que Lenglet, con contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026, le cuesta al club azulgrana casi 19 millones de euros esta temporada contando el sueldo, lo que difirió cuando renovó en plena pandemia del coronavirus bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu con una ampliación de contrato, más la amortización. Y estos 19 millones de euros no se los puede permitir el Barça, obligado a reducir la masa salarial y con algunos jugadores todavía por inscribir, caso de Iñigo Martínez o Vitor Roque, por citar a dos hombres que la pasada temporada formaron parte de la primera plantilla. Lenglet también debería ser inscrito.

Lenglet, en el amistoso contra el Manchester City

Lenglet, en el amistoso contra el Manchester City / Valentí Enrich

La segunda razón es que Flick tiene mucho para elegir en la posición de central. A pesar de que Ronald Araujo empezará la temporada lesionado y no volverá a jugar hasta diciembre, el técnico alemán cuenta con Koundé, Cubarsí, Christensen e Iñigo Martínez, además de con los jóvenes del filial, con el nombre destacado de Mika Faye, que pudo salir hace unas semanas al Oporto, pero que el club decidió que se quedase tras la lesión de Ronald Araujo.

La salida de Lenglet se está buscando desde el inicio de mercado, aunque como ocurrió durante el pasado curso, podría no llegar hasta los últimos días de agosto. En este sentido, Lenglet no quiere aceptar ninguna de las ofertas que han llegado hasta su representante procedentes de Arabia Saudí. Prefiere esperar y en los últimos días se ha especulado con el interés tanto del Atlético de Madrid como de la Real Sociedad. Los madrileños han fichado a Le Normand, pero buscan un sustituto para Mario Hermoso, mientras los vascos buscan un relevo para su central, fichado por el Atlético de Madrid. Lo cierto es que, de momento, ninguno de los dos clubes se ha dirigido a la dirección deportiva del Barça, pareciendo que los 'colchoneros' han descartado el ofrecimiento que les llegó por el francés.