FC Barcelona

El Barça deberá bajar sus pretensiones por Mika Faye

El club blaugrana pide 15 millones por su traspaso y el Rennes, el principal interesado, quiere una rebaja, igual que el Lille, el otro conjunto francés que ha preguntado por el senegalés

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona necesita la venta de jugadores para alcanzar el fair play financiero y llegar a la norma del 1:1 para fichar. Uno de los jugadores que está en el mercado es Mika Faye. Tanto el club como el futbolista están de acuerdo en que una salida es la mejor opción. Sin embargo, su marcha está costando de concretar.

Si en un principio fue el Oporto quien negoció su fichaje, en los últimos días se han sumando el Lille, pero sobre todo el Rennes. El problema puede ser el mismo que el sufrido con los portugueses para que el fichaje no sea una realidad: las altas pretensiones del FC Barcelona.

El conjunto blaugrana pide 15 millones por el traspaso y, al igual que el Oporto, el Rennes no está dispuesto a pagar esta cantidad. Eso sí, se ha acercado con una propuesta próxima a los 10 millones de euros. El Lille tampoco contempla esta cantidad.

Faye jugó en la gira americana del Barça

Faye jugó en la gira americana del Barça / SPORT

El Barça deberá buscar una fórmula para conseguir que el Rennes acepte la operación. A los 10 millones pueden sumarse bonus para acercarse más a las pretensiones barcelonistas.

En estos momentos, el club blaugrana no está en disposición de tensar mucho la cuerda para que no se rompan las negociaciones, como pasó con el Oporto a principios de verano.

Necesario para inscribir a Dani Olmo

El próximo viernes 30 de agosto se cierra el mercado y el Barça es el club necesitado para vender a jugadores no solo para completar más fichajes, sino también para inscribir a Dani Olmo.

El egarense ya se perdió el primer partido por este motivo, pese a que Flick dijo que era porque no lo veía en forma, y sería un palo duro para el fichaje estrella del Barça no poder participar tampoco en el debut liguero en Montjuïc frente al Athletic.

Mika Faye es de los pocos jugadores por los que el Barça puede obtener un traspaso. Gündogan y Lenglet saldría con la carta de libertad, mientras que el caso de Vitor Roque está especialmente complicado por el deseo del jugador de marcharse al Betis cuando el Sporting de Lisboa es el conjunto dispuesto a pagar un traspaso que podría acercarse a los 30 millones de euros que la entidad barcelonista invirtió por el brasileño.