El Barça busca soluciones a Lenglet: ¿Una renovación a lo Umtiti?

El central está mostrando gran nivel, pero tiene muy difícil continuar

El último entrenamiento del FC Barcelona antes del Clásico

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha puesto acelerador a la operación salida y preocupan las fichas altas y el overbooking que hay en defensa. Uno de los futbolistas que debería marchar es Clement Lenglet, a pesar de que Hansi Flick está encantado con su nivel. La idea del club sigue siendo encontrar una solución definitiva para el francés y, por ahora, se descarta la rescisión aunque se pueden poner encima de la mesa fórmulas imaginativas que ayuden a reabajar su salario y puedan facilitar su cesión.

Lenglet tiene ahora uno de los salarios más altos de la plantilla a causa de los diferimientos pactados en su última renovación. Este salario impide que el Barça pueda inscribirle y también dificulta mucho la llegada de ofertas del fútbol europeo porque ningún club puede acceder al pago ni de la mitad de la ficha. Una de las ideas que están encima de la mesa es ampliar el contrato del jugador y repartir cantidades para el futuro con el objetivo de que se convierta en un activo más atractivo.

Lenglet sabe de su situación y está haciendo todo lo posible por quedarse aunque entiende que no es prioridad y está buscando salidas. Solo se ha negado a escuchar ofertas de Arabia Saudí porque no tiene intención alguna de abandonar Europa. Cree que tiene aún muchos años por delante para competir al máximo nivel.

En el Barça están encantados de su profesionalidad y su buena predisposición para estudiar todo tipo de escenarios y no se descarta nada. La fórmula de una renovación ya se utilizó con Samuel Umtiti, quien amplió dos años su contrato para repartir cantidades económicas y ayudó así al club en su límite salarial. El hecho de que el salario de Lenglet se rebajase también podría abrirle las puertas a alguno de los clubs que piensan en su fichaje.

Este verano, el Barça ha recibido el interés de Milan,Nápoles y Sevilla. El Besiktas también preguntó pero acabó saliendo de la puja por cuestiones económicas. La Real Sociedad parece que también le valoraría por lo que una rebaja de ficha podría ser clave. Elclub blaugrana tiene claro que Lenglet está a un gran nivel y puede pasar de todo.