El Barça Atlètic, cerca de un acuerdo para incorporar a Pedro Soma

El joven pivote del Cornellà llegaría en calidad de cedido para ponerse a las órdenes de Albert Sánchez

Pedro Soma, jugador de la UE Cornellà

Pedro Soma, jugador de la UE Cornellà / @uecornella

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El FC Barcelona está cerca de cerrar la llegada de un refuerzo para el Barça Atlètic que serviría para paliar la falta de recursos en la posición de pivote tanto en el filial como en la primera plantilla, y que se ha agravado con la lesión de Marc Bernal. Los responsables del fútbol base azulgrana están cerrando la cesión de Pedro Soma, un joven valor de la UE Cornellà que juega como pivote aunque también se puede adaptar a la posición de interior.

Aunque es internacional sub 17 por los Estados Unidos, Pedro Soma se ha formado en las categorías inferiores del Cornellà y se trata de un futbolista con buen toque de balón y mucha proyección. Aunque tiene 18 años se incorporaría con ficha del Barça Atlètic y la entidad azulgrana tendría una opción de compra de sus derechos federativos al final del curso.

La incorporación de Pedro Soma sería una solución necesaria en el filial, dados los problemas que tiene el primer equipo en esa demarcación de pivote y que, lógicamente, han afectado de manera secundaria al Atlètic.

Hansi Flick ha recurrido, con éxito, a Marc Bernal hasta que el joven canterano sufrió la desgraciada lesión en el partido contra el Rayo Vallecano. Para compensar esta ausencia, el técnico del filial Albert Sánchez ha recurrido durante la pretemporada a Pau Prim como titular mientras que Pedro Rodríguez ha sido su relevo.

El problema es que se trata de las dos únicas opciones, y además de dos jugadores muy jóvenes, en periodo de formación -más aún en el caso de Rodríguez que tiene 16 años- por lo que el Barça ya estaba buscando un refuerzo para esta demarcación.

Con la lesión de Bernal la situación se ha convertido en un problema para Flick y para Sánchez, pues en el caso de que el alemán se vea obligado a convocar a Pau Prim para el primer equipo, el entrenador del Barça Atlètic quedaría al descubierto en esta posición clave y tan específica.