FC Barcelona

Asalto final del Aston Villa por Joao Félix

Unai Emery confía en la llegada del portugués, pero se le agota la paciencia

Y de repente... Joao Félix: golazo para volver a reivindicarse

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League sigue siendo la competición mejor posicionada para hacerse con los servicios de Joao Félix en la presente temporada. Mientras el futbolista continúa fiel y disciplinado bajo la dirección del Cholo Simeone, Jorge Mendes y el Aston Villa continúan buscando la fórmula idónea para que el internacional luso abandone cuanto antes el Atlético para emprender rumbo a Inglaterra.

El panorama que rodea a Joao Félix no está nada claro, aunque sus opciones reales para abondonar el Atlético cada vez son más reducidas. El Cholo guarda silencio, pero todo el mundo sabe que lo quiere alejado del vestuario. Tampoco es un secreto que el jugador espera impaciente a que su agente obre el pequeño milagro de acomodarle nuevo destino en cuestión de días. Los deseos coinciden pero no terminan de cuadrar con el balance económico de un Atlético que exige una alta compensación económica antes de dar el beneplácito a la operación salida.

Una propuesta y dos alternativas

La opción más real para Joao Félix pasa por el Aston Villa. El club de Emery le quiere en sus filas, lleva semanas apretando pero sigue muy alejado de las pretensiones económicas de un Atlético reticente hasta la fecha. A los de Birmingham se les agota la paciencia y ya han advertido una petición final: una vez que concluya el traspaso de Julián Alvaréz al Atlético, quieren una cifra definitiva y 'razonable' para negociar el traspaso. Nada de los 50 millones de euros apuntados hasta la fecha.

En el Aston Villa consideran que el Atlético necesita más que nunca el dinero que puede generar Joao Félix para paliar el importante desembolso que supone la llegada del internacional argentino. La Premier arranca y Emery no quiere delatar mucho más sus últimos refuerzos.

Benfica y FC Barcelona esperan a ritmos muy diferentes. En este caso, tanto el club portugués como los azulgrana están seguros que el tiempo juega a su favor. El Benfica abre sus puertas a Joao Félix, aunque han reiterado en numerosas ocasiones que no están para traspasos y a duras penas si podrán cubrir un porcentaje de la ficha excepto que el jugadore rebaje sus exigencias.

En el Barça solo se está por la labor de repetir una experiencia muy similar a la de hace una campaña. Es decir, acuerdo de cesión y pacto de ficha moderada con Joao Félix. Abordar un traspaso parece misión imposible excepto que ambos clubes decidan afrontar otras operaciones complementarias. Es el caso, por ejemplo, de Lenglet. El Cholo quiere un central bregado y en el Barça el francés no tiene cabida a día de hoy.