Arnau Tenas pasa página del Barça

El ex capitán del Barça Atlètic está concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París

El jugador revela en una entrevista a AS sus planes de futuro que ya no figuran a corto plazo por volver al FC Barcelona

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG / psg

Jordi Gil

Jordi Gil

Arnau Tenas tomó la decisión la pasada temporada de dejar el FC Barcelona y fichar por el París Saint Germain. El jugador no alcanzó a un acuerdo para su renovación con la entidad barcelonista y eligió una gran opción como es el PSG. Un año más tarde se siente contento con su elección, según relata en una entrevista aldiario AS.

El FC Barcelona inicia la temporada con la misma composición de porteros de la pasada. Ter Stegen de titular, con Iñaki Peña de suplente y el renovado Astralaga de tercero. Kochen y el propio Astralaga se disputarán la meta del Barça Atlètic. La única marcha ha sido la de Marc Vidal, que era propiedad del Andorra, y que ha fichado por el Celta para las cuatro próximas temporadas.

Arnau Tenas estaba llamado a ser algún día el portero del primer equipo del Barça, pero Ter Stegen, a sus 32 años, aún tiene recorrido e Iñaki Peña asume bien su rol de segundo, con los jóvenes Astralaga y Kochen completando su formación.

El PSG ofreció a Tenas ficha de jugador del primer equipo y disputó la temporada pasada seis partidos de la Ligue1, desbancando a Keylor Navas como segundo portero del equipo y solo superado por el italiano Ginaluigi Donnarumma.

Tenas ve margen de crecimiento en el PSG, como explica a AS, y es rotundo: "Cuando terminen los Juegos me quedaré en París, ese es el plan". Arnau fichó hasta el 2026, por lo que todavía le restan dos temporadas de contrato a sus 23 años, con un amplio margen de mejora por delante.

"No me sorprenden Lamine y Cubarsí"

Pese a estar alejado del FC Barcelona, el de Vic es un culé de cuna y sigue toda la actualidad barcelonista. Lamine Yamal y Pau Cubarsí, su compañero en la selección olímpica, han coincidido con él y Tenas recuerda que "los conozco desde que eran críos, recuerdo que el nivel que daban en las inferiores era una barbaridad y si digo la verdad, no me sorprende que estén jugando así".

Arnau es un portero con carácter y explica con buen humor su relación con Pau Cubarsí en la preparación para Paris 2024: "Me conoce de sobra y sabe que si lo tengo que reñir lo haré sin problemas".

El portero formado en La Masia busca ahora una medalla olímpica después de un exitoso paso por todas las categorías inferiores de España y acudiendo a una llamada de la absoluta de Luis Enrique en un amistoso ante Islandia en Riazor, aunque no llegó a debutar.