Arabia Saudí llama a la puerta de Lenglet

El Al-Ittihad está interesado en el central francés, pero el zaguero difícilmente renunciará a abandonar la élite europea

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça / AVID BERNABEU

Adrià Marí

Clément Lenglet está en la rampa de salida y tanto él como el Barça son conscientes de la situación. En todo lo que llevamos de mercado se ha ido relacionando al francés con varios clubes. Parece ser que la opción de cederlo al Atlético de Madrid encaja en los intereses de todas las partes, pero Arabia Saudí ha llamado a la puerta del central del Barça.

Se trata del Al-Ittihad, club donde juegan otros jugadores franceses como Moussa Diaby, Benzema, Aouar o N'Golo Kanté. Medios de comunicación del país asiático afirman que al Al-Ittihad le gusta la opción de Clément Lenglet para su defensa.

Lenglet solo piensa en el Atlético

En estos momentos, el futbolista del Barça solo quiere ir al Atlético de Madrid y descarta cualquier otra opción que le llegue encima de la mesa. Tras sus cesiones en Premier League al Tottenham y Aston Villa, respectivamente, Lenglet quiere ir al Atlético de Madrid y ese es su único deseo. Con 29 años recién cumplidos, el central quiere seguir jugando al primer nivel del fútbol europeo y con los colchoneros jugaría en LaLiga, además de competir en Champions League.

El interés del Al-Ittihad es real, pero no llegará a nada si Lenglet no quiere irse a la liga de Arabia Saudí, sea cual sea el dinero que haya encima de la mesa. El club donde quiere ir Lenglet es el Atlético de Madrid.

Renovación previa con el Barça

Para facilitar su salida, el Barça tiene la intención de ampliar el contrato de Lenglet antes de su cesión al Atlético, tal y como mencionamos en SPORT. El central tiene contrato hasta 2026, y renovarlo dos años más permitiría dividir su elevado salario, actualmente de 16 millones de euros brutos. Esos 32 millones se repartirían en cuatro y no en dos años, pasando a cobrar 8+8+8+8, ya que la extensión de su contrato por dos años más ayudaría al Barça liberar masa salarial. Además, el Atlético podría llegar a pagar el 80% de la ficha bruta de Lenglet y así, ayudaría a inscribir a Dani Olmo y al posible fichaje del extremo zurdo.