El Barça retiene por ahora a Ansu Fati hasta el fichaje de un extremo

El canterano está inscrito sin dorsal y deberá salir como Vitor Roque en el caso de que llegue un atacante más

El club tiene encima de la mesa cesiones a Fenerbahce y Sevilla, a la espera del Benfica

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está remodelando la parcela ofensiva y ya ha dado salida a Vitor Roque aunque se esperan más movimientos en la última semana de mercado. El club blaugrana, por ahora, ha retenido a Ansu Fati, que sigue lesionado, pero el canterano sabe que deberá salir cedido en el caso de que se firme a un extremo por la banda izquierda, el gran objetivo del Barça para completar la plantilla. Ansu deseaba seguir pero su entorno tiene opciones por si se debe realizar este movimiento de última hora ya que aquí no tendría minutos.

La idea de Ansu era demostrarle a Hansi Flick que podía tener un hueco en la plantilla, pero una dolencia le ha mantenido fuera de la pretemporada y no ha podido jugar ni un minuto. El área deportiva ya tenía el dibujo de la plantilla sin el canterano, que el verano pasado salió cedido hacia el Brighton, aunque se le iba a dar una nueva oportunidad. La llegada de Dani Olmo, la irrupción de Pau Víctor y este último fichaje deseado por Hansi Flick le dejarían fuera del proyecto a pesar de que todo sigue en el aire. El Barça, además, necesitará más ahorro en la masa salarial y le vendría bien encontrarle acomodo en algún equipo que se haga parte de buena parte de su salario.

El club que pagaría más por Ansu, en estos momentos, es el Fenerbahce de Mourinho aunque el canterano no tiene nada claro ir a jugar al fútbol turco. Deportivamente, el destino que le interesa más a Ansu es el Sevilla, equipo que le ha asegurado un dorsal y que le esperará hasta el último momento. Se han producido conversaciones con el entorno más cercano del jugador a la espera de la decisión final del Barça y su técnico, García Pimienta, está convencido de que puede sacarle el mejor rendimiento posible. Ansu llegaría al Sevilla con galones y ese protagonismo podría relanzar su carrera.

El agente de Ansu también ha realizado sondeos en el mercado sabedor que hay muchos clubs que están buscando atacantes en esta última semana de mercado. El Benfica es uno de ellos, mientras que el Wolverhampton también está estudiando el asunto. La idea del Barça es ahorrar salario pero también que el jugador pueda tener minutos ya que su cesión al Brighton no fue fructífera y su cotización ha ido bajando en los últimos años. La venta directa del jugador solo sería posible en Arabia Saudí, pero ese destino parece descartado por el futbolista.