Álex Valle será jugador del primer equipo

La dirección deportiva ya tiene decidido que el de Badalona forme con Balde la pareja de laterales por la banda izquierda

Raphinha, más razones para quedarse en el Barça

Álex Valle

Álex Valle / LevanteUD

Ferran Correas

Ferran Correas

Álex Valle, lateral de veinte años formado en la cantera del Barça, se marchó el pasado verano al Levante en calidad de cedido. Ha jugado esta última temporada 29 encuentros en el equipo valenciano con algunos altibajos, pero se ha ganado el derecho a regresar a la disciplina azulgrana.

Xavi estaba decidido a apostar por él y, aunque el de Terrassa ya no se sentará en el banquillo del Barça este curso, la dirección deportiva, según ha explicado Catalunya Ràdio, ya ha comunicado al jugador de Badalona que será jugador del primer equipo a todos los efectos.

La idea de la dirección deportiva es que Álex Valle y Alejandro Balde, que cuando empiece la temporada ya estará recuperado y al cien por cien, formen la pareja de laterales por la banda izquierda. Y así lo sabe ya el jugador, que espera que el club no tenga problemas con el 'fair play' y poder ser inscrito en LaLiga.

También espera que el Barça haga efectiva una opción unilateral que tiene para renovar su contrato, que acaba el 30 de junio del 2025. En estos momentos cuenta con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, que pasará a treinta si el club azulgrana ejerce la opción de renovación, pero que bajará a tres si no se hace efectiva antes del 1 de agosto.

La intención del club es hacerla efectiva, lo que supondrá también una mejora en el sueldo del futbolista, que está muy contento con la decisión de la dirección deportiva azulgrana y que en ningún caso se le pasa por la cabeza abandonar el Barça ni su cláusula de rescisión baje hasta los tres millones de euros.

TEMAS