La afición del Barça 'paga' al club para que compre a Nico Williams

Los seguidores del club azulgrana están empezando a hacer 'donaciones' a través de Tik Tok para 'financiar' el fichaje

Pedri: "Nico Williams sería un grandísimo fichaje para el Barça"

Locura en la tienda del Barça con la camiseta de Lamine Yamal

Blanca Sánchez

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que el Barça quiere juntar a los extremos campeones de la Eurocopa, Nico y Lamine Yamal, en su plantilla para esta temporada. Después de que el actual futbolista del Athletic realizara una Eurocopa espectacular, son muchos también los aficionados que quieren verlo de azulgrana.

Es por eso que, aprovechando que el club publicó un vídeo en Tik Tok anunciando el nuevo dorsal de su gran amigo Lamine Yamal, que lucirá el 19, en los comentarios empezaron a realizarse 'donaciones'. Se trata de pequeños pagos de céntimos de euros, en la mayoría de los casos, que van acompañados de un mensaje recurrente: "Para ayudar a pagar el fichaje de Nico Williams". La 'iniciativa' de los culés ha continuado y ya está sucediendo en todos los vídeos que la cuenta oficial sube a la plataforma.

TikTok, el culpable

Las donaciones se realizan a través de TikTok. Esta red social deja a los usuarios enviar 'recompensas', como una especie de 'Crowdfunding' a otras cuentas a través de los comentarios de los vídeos, aportando dinero.

Cantidades modestas

Sin duda alguna, la iniciativa demuestra que la afición blaugrana quiere a Nico en el club para la temporada que viene, pero la realidad es que el Barça no se hará de oro con estas donaciones.

El vídeo tiene numerosos comentarios, que es la forma de enviar estas 'recompensas', pero casi más de la mitad de estos no son donaciones. Y las que sí llevan a cabo aportaciones, son 'recompensas' de poco dinero. La mayoría, de 5 o 10 céntimos, con algún 'apasionado' por Nico que ha dado 1 euro.

El Barça no ganará prácticamente nada con estos comentarios, ya que la red social se queda una parte de las donaciones y lo recaudado es paupérrimo, pero demuestra la pasión de la afición culé para que Nico Williams sea del Barça cueste lo que cueste.

Haciendo cálculos, si contamos una media de 20 céntimos por cada donación, el Barça debería de recibir un total de 290 millones de comentarios para llegar a los 58 millones de euros que está estipulada la cláusula de rescisión de Nico.